Inauguraciones y anuncios durante la conmemoración del 266 aniversario de Jáchal

En su visita al departamento norteño con motivo del 266 Aniversario, el gobernador Sergio Uñac dejó inauguradas obras de pavimentación como así también las refacciones de la Terminal de Ómnibus departamental. Además las autoridades presentes anunciaron 200 nuevas viviendas que se construirán en el municipio y la proyección de la red de gas natural para Jáchal.

Video: Rodrigo Pacheco

Sergio Uñac se trasladó al norte sanjuanino para compartir con el pueblo jachallero los 266 años de su fundación. En la oportunidad, el primer mandatario dejó inauguradas obras de pavimentación y reformas de las calles General Acha y Juan Domingo Perón. Posteriormente, se dirigió a la Terminal de Ómnibus donde cortó las cinta de las obras de refacción y refuncionalización de dicho lugar. Cerró su visita presenciando el desfile cívico-militar celebrado para recordar la fundación del departamento.

En la ocasión fue acompañado por el intendente departamental Miguel Vega, conjuntamente con el ministro de Minería, Alberto Hensel, Walberto Allende de Desarrollo Humano, Emilio Baistrocchi de Gobierno, Jorge Chica, Secretario de Deportes y el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Rubén Uñac.

En las primeras de las inauguraciones, el intendente local Miguel Vega recordó que hace años atrás él junto a otros vecinos de calle Gral. Acha pedían por el pavimento de esta arteria. Hoy como jefe comunal y ante el pedido de pobladores de esa zona, se agrega a la mejora del pavimento, las cloacas y el agua potable.

Vega agradeció el accionar del Gobernador para el departamento y el trabajo que realiza con todas las comunas de la provincia priorizando el bien común de los habitantes. En las obra de pavimentación, iluminación led y reformas de la Avda. Pte, Juan Domingo Perón, agradeció el trabajo que desarrollan los ministros de Desarrollo Humano y de Infraestructura que permiten que obras como éstas, junto al abordaje territorial, lleven soluciones a los problemas de los vecinos.

El gobernador Uñac resaltó el coraje del pueblo jachallero en estos 266 años de vida, pujante y creciente. Recordó su pasado de intendente de Pocito, al hablar de la gestión que llevan adelante los actuales jefes comunales buscando mejorar la calidad de vida de su departamento.

Agregó que escuchando a la gente y solucionando sus problemas es como deben trabajar quienes están a cargo de las intendencias, "y eso es lo que hace Miguel Vega y sus colegas de los demás departamentos". Para el titular del Poder Ejecutivo el municipalismo es lo que hace desarrollarse a una comunidad, y bregó para continuar por el camino del diálogo y el trabajo en conjunto entre estado provincial y municipios.

Para Uñac, hablar de los 266 años del departamento es pasar por mucha historia, tradición y cultura de la comunidad jachallera. Todo esto ha permitido que sus pobladores crezcan y se desarrollen en el día a día buscando un gran futuro para las generaciones venideras. Por eso deben trabajar en conjunto como socios estratégicos, mencionó el primer mandatario, para visualizar qué se debe hacer desde lo económico y social para que Jáchal sienta que desde acá se construye el futuro de la provincia. El trabajo en conjunto con el municipio permite obras de pavimentación, saneamiento y refacción como es el caso de la Terminal de Ómnibus, que es el punto de llegada para quienes arriban al departamento.

En el caso de la refacción de la terminal, se llevo cabo el cerramiento de la misma lo que permite que los viajantes se sientan más seguros, ya que por allí pasan pasajeros no solo de las localidades departamentales sino también de la provincia de La Rioja.

Anuncios en la previa al desfile

A la espera de lo que fue el desfile cívico - militar, el gobernador Sergio Uñac anunció que “se construirán 200 viviendas y que, en 30 o 40 días más, se finalizará el proyecto definitivo para la obra de gas natural domiciliario y para el Parque Industrial”. Asimismo el mandatario dio respuesta a algunos pedidos de obras del intendente diciendo que serán tenidos en cuenta como la “remodelación de la seccional de la Policía y el nuevo cuartel de bombero,. Además continuaremos trabajando por el nuevo templo que está pronto a licitarse”.

Por su parte, el intendente Miguel Vega dio detalles de la adquisición de nuevas movilidades diciendo que “hemos comprado tres camionetas cero kilómetro; gracias al Ministerio de Desarrollo Humano, de la Conadis y fondos propios compramos dos minibús que serán destinados para una área sensible como es la de discapacidad para los chicos de la escuela Santa Rita para que no dejen de estudiar y la otra movilidad será destinado al Centro de Rehabilitación del Hospital San Roque. Además adquirimos tractores, una retroexcavadora y dos móviles policiales para mejorar los servicios en el departamento”.

Respecto a las movilidades para personas con discapacidad, San Juan es la provincia con mayor cantidad de proyectos aprobados en todo el país. Los proyectos son financiados por el Gobierno Nacional, a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS). Se financian iniciativas que mejoren la calidad de vida y contribuyan a su plena participación en la sociedad. De esta manera se busca promover la accesibilidad universal, entendida como la eliminación de barreras culturales y físicas que obstaculizan la inclusión de personas con discapacidad.

Finalmente, agradeció por las dos ambulancias e informó que "están en proceso de compra tres minibuses para el área de deporte y de turismo y vamos a construir 8 cabañas en el vivero municipal".

Modificado por última vez en Martes, 27 Junio 2017 18:08