Comenzó el operativo nacional "El Estado en tu Barrio"

El Estado en tu Barrio es un operativo de desarrollo territorial a cargo del Gobierno Nacional que se instaló en San Juan. Se ofrece los servicios que brindan PAMI, ANSES, Salud, renovación documentaria, entre otros. Hasta el viernes 19 de este mes se encontrará en el playón del Barrio San Martín. Se instalarán en otros puntos de la provincia, con horario de atención de 9 a 14 horas.

Rodrigo Pacheco

El operativo de desarrollo territorial El Estado en tu Barrio depende del gobierno nacional, quien trae a todos los sanjuaninos la atención de Salud con controles oftalmológicos y sanitarios, vacunación renovación documentaria, Oficina de Empleo Joven, Luz y Gas.

“Este operativo se da en medio de una sinergia entre nación, provincia y municipios. Por el momento no está prevista la visita a los departamentos alejados. Desde el Ministerio de Gobierno de San Juan seguimos realizando los abordajes territoriales en los municipios de San Martín, Sarmiento, Calingasta, Valle Fértil y la semana que viene nos toca en Albardón. La premisa del gobierno sanjuanino es ofrecer los servicios del estado y tener este contacto con la gente para evacuar las dudas”, expresó el ministro de Gobierno Emilio Baistrochi.

Participarán de este megaoperativo diferentes ministerios y las reparticiones nacionales más demandadas, con el objetivo de poner al servicio de la gente soluciones rápidas y transparentes brindadas por el estado nacional. Los ministerios del Interior, de Salud, Trabajo, Desarrollo Social, Energía, junto a las oficinas de SUBE, PAMI, ANSES, RENAPER, CAJ y tarifa social participarán de esta gran movilización.

La gestión del DNI, pasaporte, solicitar tarifa social en energía, SUBE, asesoramiento jurídico, talleres brindados por Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, son los algunas de las gestiones que se podrán llevar adelante en las diferentes oficinas móviles.

Desarrollo Humano trasladará los servicios de Asistencia Social integral Oftalmología (con posterior entrega de anteojos gratuitos) y fonoaudiología. Además, brindará asesoramiento y actividades de sensibilización.

Por su parte, la Municipalidad de San Juan estará presente con la Dirección de Salud, deportes, centro de Zoonosis, juventud, seguridad y empleo y coordinación general del operativo.

Cronograma del Operativo

Capital
16 al 19 de Mayo.

Santa Lucía
23 al 26 de Mayo.

Rivadavia
30 de Mayo al 2 de Junio.

Chimbas
6 de Junio al 9 de Junio.

El Ministerio de Salud presente

El secretario Técnico del ministerio de Salud, Dr. Roberto Correa visitó la muestra de servicios. El funcionario de la cartera sanitaria se detuvo, especialmente, en el sector de salud, donde realizan Atención Clínica y Pediátrica, Talleres sobre Dengue, Salud Sexual e IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas), consejos varios sobre salud y firma de libreta para Asignación Universal por Hijo.

Además, en la exposición de tareas administrativas que abarcan servicios y trámites, se dejaron ver las enormes Unidades Sanitarias con que dispone el Gobierno nacional para viajar por todo el país, donde realizan, en general, la mayoría de los estudios médicos que ofrecen.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Mayo 2017 09:19