Uñac junto a Macri en los festejos por los 200 años del Cruce de Los Andes

El gobernador Sergio Uñac participó esta tarde en Mendoza del homenaje que el presidente de la Nación, Mauricio Macri encabezó en el marco de los festejos por el Bicentenario del Cruce de los Andes, proeza militar que permitió la independencia de Argentina, Chile y Perú.

El acto se llevó a cabo en el Campo Histórico El Plumerillo, lugar donde se forjó el ejército libertador por inspiración del General José de San Martín.

También participaron de la ceremonia la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el ministro de Defensa, Julio Martínez; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la vicegobernadora, Laura Montero; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco y el director del Bicentenario de Las Heras, Luciano Romero.

El gobernador de San Juan fue uno de los oradores durante el acto en el llamó a “Imitar los valores con los cuales se forjó nuestra propia Nación y a valorar la historia y multiplicarla para cada uno de quienes habitamos este suelo argentino”.

En el cierre de los discursos, el presidente Macri expresó “Es una enorme alegría y honor estar en esta tierra” para luego añadir, “Si queremos que un proyecto tenga éxito hay que trabajar en equipo”.

“Hoy, en el siglo XXI, los argentinos volvemos a tener un sueño. El desarrollo es posible si estamos juntos, si trabajamos en equipo, si cada uno hace su aporte, si cada uno busca lo mejor que tiene para dar”, enfatizó el presidente.

"Nuestro gobierno puso la verdad por delante, como una nueva forma de vincular a los argentinos, y así, con el respeto por el otro y el trabajo en equipo vamos a entrar en una etapa de crecimiento. Estamos en el sendero correcto", señaló el mandatario.

En otro pasaje de su discurso, la primera autoridad nacional indicó “Argentina tiene un rol regional y mundial que cumplir. Está en nuestro ADN la condición de liderar, en materia energética, en seguridad alimentaria y en la lucha contra el terrorismo tenemos grandes aportes por hacer. Tenemos que seguir el ejemplo de un general que no se atemorizó ante la grandeza de Los Andes y llevó a cabo una gran hazaña", apuntó el jefe de Estado al destacar la figura del Libertador José de San Martín. Macri agregó “Los argentinos "volvieron a tener el sueño de creer que un país con inclusión es otra vez posible", y ratificó que su compromiso es que ciudadanos den la mejor versión de sí mismos.

Previo a la ceremonia, la comitiva oficial recorrió las históricas barracas para apreciar la recreación que un grupo de actores efectuaron sobre cómo se vivían los preparativos del Ejército de Los Andes en el campamento de Plumerillo.

Durante la ceremonia, once jinetes solicitaron además la autorización del jefe de Estado para emprender el cruce de los Andes junto a 160 personas, entre ellos miembros de distintos batallones del Ejército Argentino e invitados, que recorrerán una de las rutas sanmartinianas.