Inauguraron una planta de YPF para llevar directamente sus productos a los clientes

Con el propósito de entregar su amplia gama de productos y servicios directamente al público, este mediodía se inauguró en Pocito, YPF Directo, un ambicioso proyecto privado que se completará con una importante estación de servicio.

Video: Rodrigo Pacheco

La ceremonia de inauguración de la planta contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador Marcelo Lima; el diputado nacional José Luis Gioja; el propietario de la empresa Eduardo Barceló; el gerente de Negocios Agro de YPF SA., Marcos Capdepont ; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el intendente de Pocito, Fabián Aballay; funcionarios de gobierno, empresarios, productores, dirigentes gremiales e invitados especiales.

El titular del emprendimiento, localizado sobre Ruta Nacional 40, metros al sur de Calle 6; Barceló abrió el acto dando a conocer algunos datos de la planta que consta de un galpón de 2.000 m², destinado al almacenamiento de fertilizantes, agroquímicos y lubricantes. En el predio, y visibles desde la ruta, cuatro grandes tanques contendores de combustibles líquidos.

El empresario dijo luego que la empresa cuenta con una dotación de diversos vehículos como camiones y camionetas, que serán empleados para trasladar los distintos productos YPF hasta el lugar que el cliente solicite.

Más tarde, Barceló agradeció a los directivos de YPF por la confianza depositada en su empresa para encarar el nuevo proyecto y al gobernador Uñac por el apoyo, desde el momento mismo en que le presentó la idea.

El titular de la empresa anunció que en una etapa posterior, que arrancaría antes de fin de año, en el mismo predio, en una superficie de 2 hectáreas se levantará una estación de servicio para el expendio de combustibles y GNC, una tienda Full de 500 m², gomería y servicio de duchas para los conductores de camiones.

YPF Directo tiene una dotación de 30 empleados y con la estación de servicios se generarían otros 80 puestos de trabajo.

Barceló declaró que además de los productos, la empresa brindará asesoramiento a los productores sobre la amplia gama de productos destinados al sector agrícola.

A continuación dirigió la palabra Capdepont, y comenzó haciendo un elogio a Eduardo Barceló por haber aceptado el reto de llevar adelante un nuevo emprendimiento empresario en San Juan, una provincia que tiene un futuro brillante y promisorio para los negocios.

El directivo dijo que y YPF Directo, es un ambicioso proyecto de la empresa que arrancó hace 6 años y ya cuenta con una red de 106 bases localizadas en distintos puntos del país.

Capdepont expresó finalmente que la misión de YPF en el país es favorecer con sus inversiones, a todos los factores productivos, a las economías regionales, haciendo las cosas a medida, como este módulo que se hizo a la medida y necesidades de San Juan, con los productos y servicios que aquí se necesitan.

También hubo otro reconocimiento para Eduardo Barceló y fue el que le hizo el gobernador Uñac que cerró los discursos.

El primer mandatario dijo que el empresario ha crecido al amparo de sus convicciones, al amparo del amor por San Juan y por Pocito y al amparo que significa el acompañamiento de su familia.

La primera autoridad de la provincia expresó su orgullo de estar presente en la inauguración de la planta YPF, porque una muestra de que San Juan está de pie.

Luego de algunas consideraciones políticas, Uñac declaró que por encima de los intereses políticos están los intereses institucionales, los intereses que hacen al interés de los 700 mil sanjuaninos y que hacen al conjunto de los 40 millones de argentinos.

En otro momento de su alocución, el gobernador dijo que lo que está haciendo Barceló con sus emprendimientos, es una apuesta al pensamiento colectivo, penando en cómo puede ayudar a otros a realizarse a través de los puestos de trabajo que genera.

El mandatario destacó que durante la semana hubo otros hechos significativos para la provincia, como fue su encuentro con ministros nacionales de Argentina y Chile y especialmente con la presidente Bachelet , luego de lo cual en diarios de Buenos Aires, de San Juan, de Santiago y de la IV Región de Chile se publicaron los avisos de precalificación de empresas para la construcción del túnel de Agua Negra, un sueño no sólo de todos los presentes, sino de todos los sanjuaninos de todos los habitantes situados sobre lo que será el corredor Bioceánico.

Para finalizar, Uñac enfatizó que para poder disipar las dudas que puedan presentarse en el actual momento del país, es necesario trabajar juntos y si se arriesga para poder crecer.

Una vez concluidas las palabras, las autoridades firmaron un pergamino recordativo del acontecimiento y procedieron a realizar el corte de cintas, con lo cual se dejó formalmente inaugurada la planta.

Posteriormente hubo una recorrida por las distintas dependencias del lugar y se concluyó con un brindis.

Modificado por última vez en Sábado, 22 Octubre 2016 15:52