El gobernador Urtubey presente en la inauguración del Teatro del Bicentenario

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac recibió esta tarde al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey quien visita la provincia para participar de la inauguración del Teatro del Bicentenario y ambos brindaron una conferencia de prensa.

  • Viernes, 21 Octubre 2016 21:20
  • Escrito por
El gobernador Urtubey presente en la inauguración del Teatro del Bicentenario Fotos: Oscar Quero

El encuentro con la prensa se desarrolló en la sala Camus y el gobernador Uñac señalo que “hoy es un día relevante, porque la provincia deja inaugurado un gran teatro que más allá de un teatro pretendemos que sea “una gran usina de generación de cultura y educación para todos los sanjuaninos”. “Un polo cultural donde se sientan representados todos y cada uno de los 700 mil sanjuaninos”.

Agrego que “en este marco recibir a un compañero, amigo, un experimentado gobernador de una provincia hermosa que tiene el norte argentino, nos enorgullece”. Compartimos una visión de lo que debe ser la política en la actualidad, que está muy en correspondencia con lo que los argentinos, sanjuaninos, los salteños pretenden de los dirigentes políticos, que no es ni más ni menos que desdramatizar la política, hacerla una actividad amable, que sea la herramienta para poder solucionar los problemas de la sociedad”.

Asimismo dijo que “la política sea la gran herramienta para poder encontrar una mejora constante en la calidad de vida de cada una de las comunidades que nos toca gobernar”. La experiencia de Juan Manuel, su trayectoria política, su calidad personal también hace que para este humilde gobernador de la provincia sea un honor recibirlo”.

El gobernador Uñac se refirió al trabajo político de ambos dentro del partido justicialistas diciendo que “seguro dentro de nuestro espacio político que es el peronismo visualizo que dentro de los grandes dirigentes con grandes oportunidades dentro del peronismo nacional, Juan Manuel debe ser uno de las personas que más se destaca y que tiene mucho que dar a un partido que se tiene que poner de pie, se tiene que reorganizar, debe salir de lo que nos pasó el año pasado y debe presentarse como opción para el próximo año 2017 pero también para el 2019”.

Por su parte el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey dijo que “lo primero que tenemos que hacer todos, es trabajar para que le vaya bien a la Argentina” y que el peronismo “deberá elaborar una propuesta superadora”, y “ganar la confianza del pueblo argentino”.

El mandatario salteño llegó a la provincia de San Juan para participar esta noche de la inauguración del Teatro del Bicentenario, junto al gobernador Uñac y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Urtubey sostuvo que “junto a su anfitrión “ya no somos la adorada juventud a la que le espera un gran futuro, sino que somos el presente” y que “tenemos experiencia en gobernar y una mirada distinta para llevar adelante las cosas”.

En este sentido indico que “se reconocía como “uno de los referentes del partido más grande de la Argentina que es el peronismo”, pero aseguró que “hay que ser humildes y entender que tenemos mucho que hacer para ganar la confianza del pueblo”.

Urtubey consideró que su partido está “en la marginalidad de la centralidad política del país, porque no gobierna los sectores centrales y que lo primero, es asumir que la gente no quiso que gobernáramos en país, porque hay quienes no lo asumen y que después hay que ir a reconstruir un vínculo roto”.

Aclaro que “hoy no es el momento de hablar porque llevamos recién 10 meses de gestión, y que hoy tenemos que resolver nuestros problemas, mientras que a nivel partidario dijo que es el momento de encarar la renovación del peronismo”.

Asimismo el mandatario salteño dijo que “el año que viene, en la elección en la que se eligen cargos nacionales en cada provincia, la gene va a valorar eso y va a apoyar a quieren colaborar para que el país salga adelante”.

Y agregó que “en el 2019 habrá que edificar una instancia superadora, viendo lo que pasa en este tiempo para darle continuidad y ver cómo podemos superarnos para lograr que nos vaya bien a todos”.

Ante una pregunta, reiteró su concepto de que “para hablar de la lealtad, hay que resignificar las cosas”, porque sostuvo que “la lealtad es con el pueblo y no quien conduce, sobre todo con el más vulnerable, porque no se puede tener lealtad ni mintiendo y robando”.

Sostuvo que “los peronistas tenemos la obligación moral de saber estas cosas, porque quien roba al estado, le roba al más humilde y nuestra mirada va en otro sentido, en trabajar todos los días para que a los más humildes se les solucione la vida, y eso si es lealtad con la gente”.

Elogió al gobernador Uñac al decir que “estamos hablando de una gran gobernador que tiene los sanjuaninos que está generando no solo continuidad de políticas públicas importantes, sino que San Juan se ha puesto de pie de verdad, es mirada desde toda la Argentina y obviamente Uñac es uno de los dirigentes que hoy esta plantado como una de las figuras de la renovación del peronismo en la Argentina”

Modificado por última vez en Martes, 04 Abril 2017 10:15