Emprendedores turísticos recibieron subsidios para mejorar sus servicios

Con la entrega de noventa y seis subsidios a emprendedores del sector turístico, el Ministerio de Turismo y Cultura puso en práctica la primera de una serie de herramientas especialmente diseñadas para apoyar a los pequeños prestadores de servicios de la provincia.

Video: Adrián Guevara

La entrega de certificaciones a los proyectos seleccionados estuvo a cargo del gobernador, Sergio Uñac, en el transcurso de una ceremonia que se cumplió en la sala “Rogelio Cerdera” de la Gobernación.

Acompañaron al primer mandatario en la mesa de autoridades, la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Turismo, Ubaldo Hidalgo; el director de Desarrollo Turístico, Roberto Juárez y el presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, Ariel Giménez.

En el auditorio también estuvieron presentes funcionarios de Turismo, intendentes municipales, invitados especiales y los beneficiarios del Programa “Emprendedor Turístico”.

La Ministro de Turismo y Cultura dio comienzo al acto haciendo uso de la palabra para agradecerle a los intendentes, el trabajo y la colaboración para llevar adelante este proyecto, al que consideró la primera de una serie de herramientas desarrolladas para los pequeños emprendedores turísticos de San Juan.

La funcionaria dijo luego que con este tipo de asistencia, dondel la provincia ha invertido más de ocho millones de pesos, lo que se busca es asistir a los prestadores para que puedan ampliar sus instalaciones, el equipamiento e incorporar sistemas que mejoren sus servicios a los turistas que llegan a la provincia.

Grynszpan, indicó que pretende que los visitantes puedan permanecer en la provincia el mayor tiempo posible, y al mismo tiempo que se generen nuevos emprendimientos.

Seguidamente, una de las emprendedoras beneficiadas con un subsidio, Pilar Domínguez, titular del Hostel Trotamundo, habló para agradecer a las autoridades de la provincia por el aporte, que en su caso particular, le será de gran ayuda para seguir creciendo en el emprendimiento que comenzó hace diez años.

Posteriormente, el presidente de la Cámara de Turismo de San Juan destacó la importancia de una herramienta que será de gran ayuda para un sector que venía luchando por una iniciativa de este tipo.

Giménez agregó que dese el sector se seguirá peticionando ante las autoridades para que los restantes 220 titulares de proyectos que se presentaron ante el Programa Emprendedor Turístico, puedan alcanzar también su beneficio.

A continuación, se procedió a la entrega simbólica de certificaciones, a razón de un emprendedor por departamento, siendo los primeros en llegar hasta el estrado donde los aguardaban las autoridades, Diolinda Villegas, de 25 de Mayo, titular de Artesanías Camarico; Rafael Tello, productor de cerveza artesanal Cruz Diablo, en 9 de Julio; Juan José Diápolo, productor de vino artesanal en la bodega El Milagro y Marcos Schlogl, de Cóndor Expediciones, localizada en Calingasta.

Para cerrar el acto, dirigió un saludo a los presentes el primer mandatario provincial que comenzó haciendo un reconocimiento a los emprendedores, señalando que se continuará trabajando para paulatinamente ayudar también a los titulares de proyectos que en esta oportunidad no recibieron los subsidios.

El gobernador Uñac, enfatizó que la actividad turística es uno de los ejes del desarrollo económico de San Juan, donde el Estado debe marcar el camino, para que el sector privado sea quien genere el empleo y ofrezca cada vez mayores y mejores servicios a los turistas que nos visitan.

En otro pasaje de su alocución, el mandatario hizo referencia a la reciente llegada a nuestra provincia de 7.000 hinchas del club Güemes de Santiago del Estero que enfrentó a Boca, en el estadio del Bicentenario. A esa cantidad de visitantes, dijo el primer mandatario, San Juan debe ofrecerles alternativas para recrearse, para comprar, para visitar distintos puntos de la provincia, y a eso es a lo que se está apostando desde su administración.

El gobernador refirió por último que, independientemente de las grandes inversiones privadas, se debe seguir apostando al incremento de las plazas hoteleras, como son los hostels y a esa tarea están convocados los pequeños emprendedores, detrás de quienes estará el gobierno apoyándolos.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Julio 2016 15:30