Inauguran Centros Operativos en Pedernal, Guanacache y Bermejo

Junto a funcionarios de Secretaría de Ambiente y Desarrollos Sustentables, el gobernador Sergio Uñac presentó los avances del Sistema de Áreas Protegidas y los Centros Operativos en distintas zonas de la provincia.

Rodrigo Pacheco

El primer mandatario provincial encabezó en Casa de Gobierno la presentación e inauguración de los nuevos centros operativos de las zonas de Pedernal, Guanacache y Bermejo.

En este caso, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevaron a cabo la presentación de los avances del Sistema de Áreas Protegidas como así también los nuevos Centros Operativos. En primer lugar se pasó un video explicativo de dónde estaban ubicadas las áreas y con qué contarán a partir de este momento.

Posteriormente, Raúl Tello, titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable mencionaba: "Ambiente y sociedad están llevadas adelante por el hombre. En este caso siguiendo directivas del propio señor gobernador es que trabajamos incansablemente y pudimos lograr avances significativos en las áreas protegidas e inaugurar estos centro operativos junto al personal que será el encargado de trabajar en las distintas zonas que le toquen con los elementos necesarios para que lo hagan lo mejor posible", resaltó entre otros conceptos Tello.

En tanto, el gobernador Sergio Uñac, expresó: "Esta notable tarea que realiza Raúl Tello junto a todo su equipo, y no desde ahora sino desde hace mucho tiempo, tal cual lo mencionaba en su discurso. Felicito a cada uno que con su trabajo van construyendo esta provincia que queremos. Y en estos videos vimos lo generosa que ha sido la naturaleza con los sanjuaninos. Por que cuando miramos nuestra flora y fauna, el clima y el suelo nos damos cuenta que lo que tenemos que hacer es ni más ni menos que cuidarlo".

"Cada uno de los mensajes que llevamos adelante desde el Gobierno es que queremos crecer pero no a cualquier costo, y esto lo dejé sentado cuando me tocó hablar hace pocos días ante mas de cuarenta empresarios, los más importantes del país. Respetamos mucho el medio ambiente, de allí que tenemos quince áreas protegidas y cada departamento tiene su planta de residuos sólidos urbanos. Esto significa que pensamos en el presente pero también proyectando el futuro de nuestros hijos, para que piensen en un futuro con una sociedad que merezca ser vivida" finalizó el primer mandatario.

Modificado por última vez en Sábado, 09 Julio 2016 02:54