Despidieron a los tres atletas sanjuaninos que participarán de los juegos de Río 2016

Viviana Chávez, Gonzalo Molina y Gonzalo Tellecha, los atletas sanjuaninos que participarán en los próximos Juegos Olímpicos Rio 2016, tuvieron su merecida despedida de San Juan por parte de autoridades de la provincia, familiares, amigos y colaboradores.

Despidieron a los tres atletas sanjuaninos que participarán de los juegos de Río 2016 Fotos: Oscar Quero

En Casa de Gobierno, el primer mandatario Sergio Uñac, encabezó el acto de despedida de los destacados deportistas, que en los próximos días comenzarán con la etapa final de su preparación con vistas a su participación en la olimpíada.

El doctor Uñac estuvo acompañado, en la mesa de autoridades, por el secretario de Deportes, Jorge Chica; el subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, Alberto Naveda y el director de Deportes y Alto Rendimiento, Mario Artés, además de los tres atletas mencionados.

El secretario de Deportes habló en primer término para destacar que la presencia de los tres representantes sanjuaninos en los Juegos Olímpicos, era una devolución a la política deportiva impulsada por el gobernador.

Chica expresó su deseo de que esa política de promoción del deporte, se traduzca en una mayor cantidad de atletas sanjuaninos participando de competencias de primer nivel, como son los juegos olímpicos.

Por último, el secretario de Deportes deseó suerte de los tres atletas y agradeció al doctor Uñac por su decisión de brindar un fuerte respaldo al deporte.

Viviana Chávez, que el 14 de agosto próximo participará de la maratón en Río de Janeiro, habló seguidamente para agradecer al gobernador Uñac y a las autoridades de la Secretaría de Deportes por el apoyo y acompañamiento durante la etapa de su preparación para llegar a los juegos olímpicos.

La joven oriunda de Astica, Valle Fértil, dijo que el miércoles viajará a Marruecos para llevar a cabo la parte final de su entrenamiento, previo a su participación en las olimpíadas.

Gonzalo Molina, que participará de las competencias olímpicas de bici cross, también tuvo conceptos de agradecimiento a las autoridades de la provincia por el respaldo para llegar a los juegos de Río, que constituyen el sueño de cualquier deportista.

Más tarde, Gonzalo Tellechea, que tomará parte del exigente triatlón, expresó su alegría por la despedida que le brindaban los sanjuaninos y como sus colegas, también puso de relieve el apoyo del gobernador Uñac y de la Secretaría de Deportes.

Tellechea, que ya participó de los anteriores juegos celebrados en Londres 2012, dijo que cada uno de ellos hará sus mejores esfuerzos para dejar bien representada a la Argentina y a San Juan en especial. El triatleta elogió la política deportiva implementada en la provincia, y dejó un mensaje a los deportistas presentes a quienes señaló, que es posible alcanzar las metas que se propongan, teniendo la voluntad necesaria y enfocándose en sus potencialidades y no en las debilidades.

Para concluir, el gobernador Uñac saludó a los presentes y de los atletas dijo que eran un orgullo para San Juan y los felicitó por el esfuerzo realizado para lograr un lugar en la delegación atlética argentina que competirá en Río.

El mandatario puso de relieve que continuamente debe estar frenando realizaciones deportivas, que buscan presentaciones en la provincia, ello debido a la alta capacitación que se ha alcanzado en distintas disciplinas atléticas en San Juan.

Uñac puntualizó que el Gobierno tiene la obligación de receptar lo que la sociedad necesita y le demanda, para ponerse a trabajar y poder cumplir con esos deseos de la gente. El deporte, como la educación y la cultura, son los grandes cimientos en los cuales debe descansar la construcción social que necesita San Juan, declaró luego el primer mandatario.

La primera autoridad de la provincia felicitó luego a los tres atletas por el logro alcanzado, y dijo que los todos los sanjuaninos estarán acompañándolos a la distancia, cuando estén compitiendo en los Juegos Olímpicos.

A renglón seguido, el gobernador dijo que la provincia debe seguir trabajando para mejorar su infraestructura, particularmente concretar la ciudad deportiva para que en ella se concentre la totalidad de las disciplinas, para alcanzar el gran desarrollo deportivo de San Juan.

Como cierre, el doctor Uñac reiteró sus felicitaciones a los tres atletas y les deseó buena suerte en la próxima experiencia olímpica.

Seguidamente, el gobernador le entregó a cada uno de ellos, una plaqueta y un bolso con indumentaria deportiva, mientras que los deportistas retribuyeron el gesto con la entrega de una camiseta autografiada para el primer mandatario y otra para el secretario de Deportes.

Durante la reunión se informó que durante la preparación realizada en la provincia, los tres atletas recibieron asistencia médica por parte de un equipo de profesionales del Hospital de Pocito. Son ellos los doctores Duilio Gómez y Mariano Luna; los licenciados Ana Valverde y Santiago de la Torre y el profesor Pablo Nale.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Junio 2016 16:48