Autoridades nacionales visitaron diversas obras públicas en la provincia

Una intensa jornada de trabajo desarrolló en la provincia una comisión de funcionarios nacionales encabezados por el secretario de Obras Públicas, Daniel Chain que, junto el gobernador Sergio Uñac en el final de las visitas, recorrieron las obras más importantes que se han realizado en San Juan en los últimos años y otras que se encuentran en ejecución.

Video: Adrián Guevara

Junto al secretario de Obras Públicas, también llegaron a la provincia, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Vialidad Nacional, Lucas Logalgo; el secretario de Vivienda, Domingo Amaya y la subsecretaria de Hábitat, María Klemensevich, entre otros.

A los efectos de la visita a las obra se constituyeron distintas comisiones que, junto a funcionarios de la provincia, recorrieron el Teatro del Bicentenario; la cloaca que actualmente se ejecuta en calle San Miguel y avenida Ignacio de la Roza, el Acueducto Gran Tulum y los diques Punta Negra, Caracoles y Tambolar, entre otros.

También se visitaron barrios construidos en Rawson y Zonda por diversas operatorias; la Ruta Nacional 40 Norte, Ruta del Sol, la Ruta Provincial 12, conocida como Ruta del Perilago, la avenida de Circunvalación y la planta de energía fotovoltaica.

Luego de la recorrida de obras, el gobernador Uñac, la comitiva nacional, ministros locales, los responsables de distintos proyectos y los intendentes de Zonda, Ullum, 25 de Mayo y San Martín, mantuvieron una reunión de trabajo en el Centro Cívico.

En el encuentro se efectuó una revisión de diversos convenios entre la Nación y la Provincia, como el financiamiento de 4.000 viviendas, la renovación urbana de Concepción, la construcción de caminos rurales en Sarmiento y 25 de Mayo; proyectos integrales de los municipios Zonda, Ullum, 25 de Mayo y San Martín.

En materia vial se analizaron los convenios de asistencia financiera para llevar a cabo obras en avenida José Ignacio de la Roza; avenida Paula Albarracín de Sarmiento, un conector interdepartamental y el reconocimiento de deuda por trabajos en la avenida de Circunvalación y Acceso Sur.

En un alto de la recorrida, la comitiva participó de un almuerzo en la zona de Punta Negra, ocasión en la que el gobernador Uñac agradeció a las autoridades nacionales su visita, que más que una visita la definió como un acompañamiento de la Nación para con los proyectos que se ha trazado la provincia.

Haciendo un reconocimiento de que Nación y Provincia pertenecen a proyectos políticos diferentes, el primer mandatario destacó que el gran desafío es trabajar juntos para que la sociedad advierta que los dirigentes están trabajando por el desarrollo del país.

En otro momento de su discurso, el gobernador declaró que San Juan, con su apuesta al desarrollo minero y energético, se hace parte de los ejes que se ha propuesto el presidente Mauricio Macri, en su proyecto de país, sacando provecho de los recursos que la naturaleza ha provisto a cada región del país.

Sobre el final, el secretario de Obras Públicas de la Nación agradeció el recibimiento de las autoridades de la provincia y de los sanjuaninos en general y puso de relieve que está entusiasmado en llevar adelante los proyectos propuestos y que tienen que ver con tres aspectos básico formulados por el presidente: resolver los problemas de la pobreza, la violencia y unir definitivamente a los argentinos.

Chain tuvo conceptos elogiosos de las obras observadas en San Juan y ratificó el compromiso de la Nación de acompañar a la provincia, para que se puedan materializar los diversos proyectos que en materia de obra pública le han presentado las autoridades sanjuaninas.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Septiembre 2018 12:47