El COFEMIN sesiona en San Juan

El gobernador de la provincia Sergio Uñac dejó inaugurada la asamblea del Consejo Federal de Minería (COFEMIN) que sesiona en nuestra provincia y que cuenta con la participación de las provincias mineras de la Argentina, buscando desarrollar la minería para el futuro.

Video: Rodrigo Pacheco

En el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico, Sergio Uñac acompañado por el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, autoridades de Minería de la provincia y representantes de provincias mineras, dejó inaugurada la asamblea del Consejo Federal de Minería (COFEMIN) que sesiona en nuestra provincia.

En la apertura dirigió unas palabras a los presentes Rodolfo Micone, presidente del Cofemin, quien dijo: "Nos sentimos orgullosos de estar en San Juan. Esto marca lo que es el federalismo al estar reunidos todos en esta provincia. El Secretario de Minería y su equipo salen a recorrer el interior para poder trabajar en conjunto. Cada una de las provincias tiene su estructura, su cultura, sus necesidades, y creo que este es el ámbito donde debemos trabajar para sacar las mejores concluiones en beneficio de todos".

Por su parte, el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán se refireía de la siguiente manera: "La última vez que estuve en San Juan fue en abril de 1999 y recuerdo que en esa reunión hicimos un asado con todos los gobernadores y presentamos el proyecto de exploracion federal para una Argentina con minería. Eso mostraba en ese momento la excelente relación de nación con las provincias y es ahí donde debemos volver. A trabajar en forma consensuada para modelar lo que la ciudadanía espera de nosotros que es seriedad, trabajo y que la actividad reporte beneficio para todos con el desarrollo económico de cada provincia".

Para dejar inaugurada esta asamblea expresaba los siguientes conceptos el primer mandatario provincial Sergio Uñac: "Es un honor que San Juan sea anfitriona del Cofemin y de la feria minera. La minería debe ser una actividad que mejore la calidad de vida de los argentinos. En San Juan ensayamos durante mucho tiempo proyectos económicos que incluían desarrollar la agricultura, el turismo y nos dimos cuenta que nuestra provincia tiene mas del 80 por ciento es geografía montañosa. Desde el año 2003 en adelante se desarrollo con mucha fuerza en el gobierno de quien hoy es diputado nacional José Luis Gioja, y la provincia tuvo otra temática económica. Y así se sumo la minería a la agricultura y turismo.Todo esto potenciado por la obra pública que genera mucha mano de obra en San Juan".

"Creo que esto es el eje donde debemos desarrollar la minería. Desde la vuelta a la democracia habrán aspectos que desarrollamos bien, otros que habrá que profundizarlos. El verdadero desafío es generar de la mano de la planificación el verdadero desarrollo minero que queremos para los próximos treinta años", cerró con sus palabras el doctor Uñac.

Modificado por última vez en Martes, 07 Junio 2016 08:41