Reabrió sus puertas, el refaccionado Teatro Sarmiento

Luego de haber sido sometido a diversos trabajos de mejoramiento, reabrió a puro arte el teatro Sarmiento, el tradicional centro cultural de San Juan que lo pone nuevamente en valor y a disposición de las más diversas expresiones artísticas.

La ceremonia de reapertura del teatro contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y la secretaria de Cultura, Mariela Limerutti, entre otros funcionarios e invitados especiales.

La reanudación de las actividades del teatro, tras permanecer algunos meses cerrado por refacciones, se produjo con un espectáculo de música, poesía, danza y teatro, conducido por Marisa Gil.

En el refaccionado escenario actuaron, entre otros, el grupo de jazz Escaleno y la banda local de rock, Cuadros Colgados.

El paso del tiempo y el uso intensivo del recinto, motivó a las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura a llevar a cabo una serie de refacciones y mejoras en sanitarios, red de agua potable independiente, nuevo cableado y sistema de iluminación de la sala; reacondicionamiento de las butacas, limpieza de alfombras y equipos de aire acondicionado.

También se hicieron trabajos de reparación y pintura del escenario y la realización de dos salidas de emergencia en el costado este, una en el pullman.

El primer mandatario reconoció el trabajo de las autoridades y personal del Ministerio de Turismo y Cultura y además, elogió la calidad del espectáculo montado para la reapertura del teatro Sarmiento.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Agosto 2018 20:55