Jinetes de la provincia, el país y América vivieron la Cabalgata de Fe

Más de 5300 gauchos se dieron cita en la provincia de San Juan para vivir la XXVII Cabalgata de Fe a la Difunta Correa, organizada por la Federación Gaucha Sanjuanina en conjunto con la Federación Gaucha Argentina. El gobernador Sergio Uñac destacó que “esta postal única y maravillosa, de fe, unión y tradición, nos muestra al mundo llenándonos de orgullo”.

  • Domingo, 10 Abril 2016 12:30
  • Escrito por Sol Bustos

Junto al primer mandatario provincial estuvieron presentes el vicegobernador Marcelo Lima; el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Adolfo Caballero; el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Rubén Balmaceda; ministros, intendentes y diputados; el artista Chaqueño Palavecino, cientos de gauchos, paisanos y familias.

La edición XXVII dejó una cifra histórica en cuanto a marco de participantes, sumándose además que fueron parte de la columna que llegó a la Difunta Correa, representantes de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y México.

Luego del arribo al santuario de la “Difuntita”, el gobernador Sergio Uñac expresó: “Gracias a los más de cinco mil jinetes que hicieron de la edición XXVII de este evento, la más populosa de todas. Gracias a los gauchos de distintos países de América, jinetes de las provincias de Argentina, al Chaqueño Palavecino y a todas las familias que se apostaron en las orillas de la ruta, por engalanar el camino hasta la Difunta Correa con su presencia”.

Es oportuno destacar que se presentaron en el paraje Vallecito distintos espectáculos artísticos, entre ellos Los de Bermejo, Tres para Cuyo, Pancho Godoy y Los de Tulum, Los de Iglesia y Las voces de la Calandria. Danza folclórica a cargo de la Academia “El Idaf San Juan” y malambo también se hicieron presentes sobre el escenario. El cierre estuvo a cargo del Chaqueño Palavecino, quien realizó un importante tramo de la Cabalgata a caballo en horas de la mañana.

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Marzo 2017 10:23