Viernes, 18 Diciembre 2015

Mejoras de agua potable en Chimbas

Se realizó la inauguración de la obra de perforación de refuerzo de agua potable en el Barrio Las Calandrias, con la presencia del gobernador, Sergio Uñac, acompañado por el intendente Fabián Gramajo y el titular de OSSE, Sergio Ruiz. El presupuesto para su construcción fue de $1.850.000 y beneficiará a 4200 familias.

Uñac inauguró bomba optimizadora de servicio de agua potable. Uñac inauguró bomba optimizadora de servicio de agua potable. Fotos: Fabián Ortíz

Asistieron al acto, además de los funcionarios mencionados, los ministros de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino, y de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, junto a otros funcionarios provinciales y municipales.

El trabajo, a cargo de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), reflejará mejoras en la presión del suministro de agua, lo que implicará una correcta distribución del servicio. Por su parte, la red distribuidora de agua estará operada por la Unión Vecinal Chimbas Norte.

La perforación tiene un a profundidad de 200 metros y está equipada con una electrobomba sumergible que produce 100 metros cúbicos por hora. En referencia al tema hizo uso de la palabra el titular de OSSE, Sergio Ruiz, quien expresó su intención de seguir trabajando junto a los vecinos del departamento y puso a disposición los servicios de la institución.

Por su parte, el intendente Fabián Gramajo agregó que “haremos lo que sea necesario para apoyar la gestión actual y apostamos al trabajo constante en conjunto con los vecinos”.

A continuación, el gobernador Sergio Uñac agregó: “el desafío es trabajar juntos y debemos coordinar acciones para lograr los resultados que la sociedad espera de sus funcionarios. Para ello hemos estado en contacto con autoridades nacionales para comenzar la obra de ampliación del Acceso Norte para este departamento, además de otras obras viales”.

“Convoco a todos, a pocos días de celebrar la Navidad, fiesta que tiene mucho que ver con la construcción social, a reflexionar sobre el crecimiento de esta provincia. El ingeniero Gioja sembró muchas obras de las que ahora veremos los frutos. Seguiremos trabajando en la línea de las concreciones y de las realizaciones”, concluyó Sergio Uñac previo a cortar la cinta de inauguración oficial.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Enero 2016 12:37
ASJ
Logo EPSE
Logo OSSE