En San Martín, 60 familias recibieron su vivienda propia

Este martes el Gobierno de San Juan entregó 60 llaves del nuevo Barrio ARA San Juan, sito en la Villa San Isidro.

Durante la mañana de hoy el Gobierno de San Juan, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), entregó las llaves de sus nuevos hogares a 60 familias sanjuaninas. Se trata del Barrio ARA San Juan ubicado en la Villa San Isidro del departamento San Martín.

El complejo habitacional cuenta con 60 viviendas compuestas por dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero. Su estructura es sismorresistente, cuentan con mampostería de ladrillo cerámico macizo losa de hormigón armado, cielorraso enlucido a la cal, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Además, todas las unidades habitacionales poseen instalación sanitaria con cloacas, equipamiento básico de baño, cocina y lavadero.

Por otra parte, el ARA San Juan dispone de calles con calzada enripiada, señalización de calles, pasantes vehiculares y peatonales. Como así también, veredines y veredas, cordón, acequia, colocación de arbolado, espacio verde, red de agua potable, cloacas, gas natural y alumbrado público.

En materia habitacional, el Gobierno de San Juan ya hizo entrega de 18.000 viviendas, entre los años 2015-2023, en cada uno de los 19 departamentos de la provincia. Con la fuerte premisa del acceso a la vivienda como política de Estado, San Juan se encontró entre las primeras provincias en materia de construcción de soluciones habitacionales. En la actualidad, hay 4500 viviendas en proceso de ejecución.

Modificado por última vez en Martes, 05 Diciembre 2023 12:52