La Dirección de Recursos Energéticos certificó normas de calidad 9001

Esta semana se realizaron las auditorías de la segunda etapa y todas las áreas del organismo recibieron la certificación internacional.

La Dirección de Recursos Energéticos (DRE) recibió la certificación de Calidad de la Norma ISO 9001:2015 por su Sistema de Gestión, a través del organismo certificador IRAM. Esta dependencia pertenece a la Secretaría de Agua y Energía, y tiene como objetivo principal crear y ejecutar las políticas energéticas en la Provincia, en el marco de las legislaciones vigentes.

El proceso de implementación se llevó adelante durante todo el año 2023 e incluyó una primera Auditoría de Certificación-Etapa 1 a fines de septiembre. En esa ocasión, el auditor evaluó el diseño del Sistema de Gestión de la DRE, lo que dio como resultado un desempeño satisfactorio. Por su parte, la segunda etapa se llevó adelante los días 27, 28 y 29 de noviembre y, como consecuencia de este proceso evaluativo, se obtuvo la tan preciada certificación.

En este sentido, el director de la DRE, ingeniero Andrés Sastriques, resaltó que esto fue el resultado del arduo trabajo en conjunto de todas las áreas de la repartición, que gracias a su compromiso, profesionalismo y apertura lograron que se gestionaran y ejecutaran los cambios necesarios para alcanzar altos estándares de calidad, no sólo en los ámbitos técnicos sino también en los legales y procedimentales.

Además, el ingeniero Sastriques destacó que “es un gran logro que la Dirección completa haya obtenido la certificación, ya que a veces sólo algunas áreas o procesos la obtienen”.

El alcance de la acreditación de la DRE incluye a los sistemas de gestión de la Casa Central y a los diques Quebrada de Ullúm, Caracoles, Punta Negra y Cuesta del Viento.

Control Operativo, mención bronce en el Premio Provincial a la Calidad

En el mismo sentido, la Dirección de Control Operativo (DCO) obtuvo el pasado lunes 27 una mención de bronce en la edición 15ª del Premio Provincial a la Calidad. El objetivo de dicho certamen es promover el desarrollo de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad, en productos y servicios originados en la administración pública y en el sector privado.

En la órbita del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el mantenimiento de la infraestructura pública es una tarea fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de los edificios que reciben a diario la visita de la ciudadanía sanjuanina, ya sea como trabajadores/as o como usuarios/as. En esta línea de trabajo actúa la DCO, repartición creada en el año 2007.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Noviembre 2023 20:02