Autoridades de la Corte de Justicia y de Obras Públicas visitaron el Edificio 9 de Julio

Con las obras de remodelación en curso, la recorrida tuvo como objetivo conocer el estado de avance y la distribución a futuro de los distintos espacios.

En la mañana de este martes, autoridades de la Corte de Justicia en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la provincia, recorrieron las obras de remodelación del histórico Edificio 9 de Julio. Cabe destacar, que a fines de agosto, el Gobierno de la Provincia y el Poder Judicial firmaron un convenio para la cesión del edificio, hasta que culmine la emblemática obra de la Ciudad Judicial.

Asistieron a la actividad el presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis junto a la ministra Dra. Adriana García Nieto y el ministro Dr. Daniel Olivares Yapur. Asimismo, estuvo presente el subsecretario de Arquitectura del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia, Ing. Oscar Montero; el director de Gestión de Obras, Miguel Ángel Toro, el secretario administrativo de la Corte de Justicia, Dr. Javier Vera; el responsable de la Dirección de Servicios Generales del Poder Judicial, Ing. Eduardo Serrate y referentes técnicos de la empresa Cicon construcciones, a cargo de las obras de consolidación del edificio.

2023-09-12 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Edificio 9 de Julio

Durante la recorrida, los equipos técnicos de la cartera de Obras Públicas explicaron a los miembros de la Corte el nivel de ejecución y alcance de las obras. Mientras que el equipo encargado de la infraestructura del Poder Judicial brindó detalles sobre la distribución y uso de de los espacios en sus diferentes niveles.

A la fecha, la obra ya superó el 50% de avance y se espera su próxima finalización para que pueda ser funcional a la distribución planteada por la Corte de Justicia.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Septiembre 2023 13:23