Modernización del Estado: Planeamiento habilitó el circuito completo de trámites en su plataforma

El software hoy les permite a los profesionales de la construcción iniciar y concluir el trámite de manera virtual.

En septiembre de 2021, la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano (DPDU) modernizó su sistema de trabajo, con la implementación de una plataforma para la realización de todos los trámites de la repartición:GOP DPDU. Esta semana, el organismo informó a los profesionales de la construcción que se concluyó el proceso de digitalización de todos los procedimientos ante la repartición.

GOP DPDU, es un software destinado a optimizar y agilizar la gestión de trámites para la construcción, disminuyendo las consultas presenciales o por email, siguiendo cada proceso e informando a los usuarios el estado del procedimiento o expediente de principio a fin. En este marco, y luego de más un año y medio de trabajo por parte de Planeamiento, los profesionales interesados, ya pueden realizar de manera completa el trámite ante la dependencia. Esto quiere decir, que aquellos profesionales responsables ya pueden gestionar habilitaciones, factibilidades, aprobación de planos, inspecciones, certificación de final de obra y la digitalización de los expedientes físicos.

Las autoridades de Planeamiento agradecieron la colaboración de personal y matriculados por el esfuerzo y dedicación que permiten hoy conectar a través de la plataforma digital GOP a propietarios, profesionales y Gobierno, llevando tranquilidad y transparencia a toda la tramitación ante el organismo. Construir con documentación aprobada es garantía de seguridad para los habitantes de San Juan a través de una plataforma rápida, confiable y sustentable.

Más información sobre GOP DPDU

Durante 2022, a un año de su implementación, la DPDU superó los 100.000 trámites online a través de la nueva plataforma. Los beneficios en este sentido, radican en la agilidad de los procedimientos. Es decir, con esta nueva plataforma, un trámite de factibilidad y habitabilidad que en papel tenía una demora de 30 días, hoy puede resolverse en 15 días, reduciendo a la mitad, el tiempo de espera.

El seguimiento de cada proceso es fundamental, ya que informa a los usuarios el estado del trámite o expediente de principio a fin y disminuyendo las consultas presenciales o por email.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Agosto 2023 15:01