Hidráulica: limpian los compartos de Albardón y Angaco

Además se realizará el mantenimiento electromecánico de los compartos San Martín y Caucete. Esta tarea se complementa con otros grandes saneamientos que se están desarrollando en la red de riego.

Continuando con el Plan Provincial de Saneamiento de la Red de Riego, el Departamento de Hidráulica inició la limpieza de los compartos Albardón y Angaco, obras hídrica de regulación y derivación de agua ubicadas en los departamentos respectivos, ambos sobre la traza del Canal del Norte.

En Albardón ha comenzado el movimiento de camiones y excavadoras sobre oruga para extraer el material de embanque que obstaculiza el buen funcionamiento del acueducto. Para eso se ha dispuesto una playa de acopio y se ha abierto un camino de servicio a fin de que puedan trabajar las máquinas.

En ese sector se había acumulado más de un metro y medio de embanque sumado a diversos tipos de residuos como palos, cañas, etc., producto de una crecida que hubo hace algunos años y que provocó que todo ese material llegara al cauce. Esto impedía las maniobras de apertura y cierre de las compuertas frontales del canal primario.

Reparación Comparto Albardón (21)

Este comparto, ubicado en Las Tapias -donde nace el canal General Albardón-, funciona como cámara de carga que permite regular los caudales erogados a cada compuerta. Tiene 4 compuertas frontales y 2 laterales, a las cuales, también se les está realizando tareas de mantenimiento electromecánico.

Un trabajo similar se desarrolla en el comparto Angaco: limpieza, mantenimiento y reparación eléctrica y mecánica de los sistemas.

Esta tarea es complementaria al saneamiento que se realiza en el dique nivelador José Ignacio de la Roza y en otros canales generales. De esta forma se contribuye a mejorar la distribución del recurso y a eficientizar toda la red de riego.

Por su parte, en los compartos San Martín y Caucete, que también están sobre la traza del Canal del Norte, se realiza el mantenimiento electromecánico (engrase, reparación del tablero, cableado, etc)

El Canal del Norte recorre 36.700 metros a lo largo de Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo, irrigando a su paso 51.798 ha.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Julio 2023 13:03