Parque de Mayo: un nuevo sector para aprender jugando

El circuito de bicicletas del Parque de Mayo, que también es una pista de educación vial, se encuentra habilitado y mejorado.

La Dirección Provincial de Espacios Verdes, encargada del mantenimiento y cuidado de diversos espacios públicos de la provincia, realizó tareas de refuncionalización en la icónica pista para bicicletas del Parque de Mayo. El principal pulmón verde de la Ciudad de San Juan ya cuenta con otro sector mejorado para que más habitantes sanjuaninos disfruten de la vida al aire libre con nuevas atracciones.

Este nuevo circuito de bicicletas tiene un valor agregado: que los más pequeños aprendan sobre educación vial a través de las señales de tránsito, las cuales se encuentran pintadas y colocadas alrededor de toda la pista.

Estas mejoras forman parte de un plan integral que encabeza la Dirección de Espacios Verdes, con inversión de fondos provinciales, que busca ofrecer a los sanjuaninos espacios cuidados y funcionales a diversas actividades. En este sentido, las tareas que se realizaron fueron: el mantenimiento y mejora del antiguo circuito, arreglo de baches, pintura de calle y líneas de circulación, delimitando un doble sentido y colocación de cartelería vial (sendas peatonales, carteles de curvas, entre otras señaléticas)

El nuevo atractivo del Parque de Mayo ya se encuentra en funcionamiento para que niños y niñas puedan pedalear y aprender bajo el lema: “La seguridad vial es un compromiso de todos”.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Diciembre 2022 12:00