A un año de la implementación de la plataforma de gestión de obras, Planeamiento completó 10.000 trámites online

Con el objetivo de agilizar trámites y procedimientos, la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano implementó una plataforma online para propietarios y profesionales con múltiples beneficios.

En septiembre de 2021, la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano (DPDU) implementó el uso de una plataforma para la realización de todos los trámites de la repartición. Se trata de un software destinado a agilizar todo el proceso de habilitaciones, factibilidad, seguimiento, revisiones, inspecciones y emisión de planos. La plataforma está destinada a propietarios y profesionales habilitados para tramitar en la DPDU. Permite el seguimiento de cada proceso, informando a los usuarios el estado del trámite o expediente de principio a fin y disminuyendo las consultas presenciales o por email.

En este marco, la DPDU alcanzó los 10.000 trámites online a través de la nueva plataforma. Enrique Graffigna, jefe técnico de la repartición, explicó al respecto: “Con esta plataforma un trámite de factibilidad y habitabilidad que en papel tenía una demora de 30 días, hoy puede resolverse en 15 días, es decir, en la mitad del tiempo. Otros trámites, como las correcciones de arquitectura o estructura, se están respondiendo de un día para el otro. Cuando los proyectos se presentan completos en la plataforma, el trámite es realmente mucho más ágil”.

El jefe técnico agregó: “La plataforma tiene como beneficio que tanto el profesional como el propietario pueden hacer el seguimiento de su trámite en cualquier momento, sin la necesidad de venir a las oficinas de la DPDU. Esto también nos da la posibilidad al equipo de Planeamiento, de responder en horario de tarde, fuera de la oficina o cuando sea necesario".

Sumado a esto, durante todo este año la DPDU realizó múltiples capacitaciones virtuales y presenciales para profesionales y colegios, con el objetivo de explicar el uso de la plataforma y sus beneficios.

Es importante destacar que se está trabajando en actualizar y mejorar la interfase de la plataforma, con el objetivo de continuar eficientizando los procedimientos y agilizando los trámites para los usuarios. Las vías de comunicación para atender a dudas o consultas sobre la plataforma son: por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 4305159 y 4303357.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Octubre 2022 21:28