×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: [ROOT]/media/k2/galleries/https
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/https

Hidráulica activó nuevos pozos para riego en Jáchal

Equiparon 3 perforaciones para regar cultivos hortícolas, alfalfa, membrillo y olivo.

El Departamento de Hidráulica (DH), dependiente de la Secretaría de Agua y Energía del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, reparó y puso en marcha tres perforaciones para la extracción de agua subterránea en Jáchal, con fondos del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Personal de Hidráulica realizó diversas tareas (dirección técnica, supervisión y operación) para la puesta a punto de estos equipos: se realizó la remoción de bombas de eje antiguas, se colocaron electrobombas nuevas, cañería de impulsión y tableros de comando nuevos.

Hidráulica activó nuevos pozos para riego en Jáchal

Se trata de los pozos J8, J9 y J10 ubicados en la localidad de San Roque. Estas perforaciones, que se repararon y se pusieron en marcha con un aporte del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Agencia Calidad San Juan, están equipadas con bombas de 50 hp, las cuales permiten extraer hasta 200 m3/h, cada una.

Hidráulica activó nuevos pozos para riego en Jáchal

Dos pozos erogan agua hacia el Canal General 2° Sección y sus derivados: canal La Barranca, Cruz de Piedra y El Fuerte. El tercer pozo entrega agua al canal San Roque.

En total se benefician unas 600 ha. con cultivos hortícolas, alfalfa, membrillo y olivo.

Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2023 20:46