Avanza el mejoramiento de calle Salta

La obra, que ya cuenta con un 40% de avance, comprende el tramo desde el Predio Ferial a Las Tapias, en los departamentos Chimbas y Albardón.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecuta el mejoramiento y repavimentación de la Ruta Provincial N°17, conocida como calle Salta, en el tramo ubicado entre calle Las Tapias y el Predio Ferial Costanera Norte. La traza anterior estaba en condiciones poco confortables de circulación, con importantes curvas verticales que comprometían la seguridad de los usuarios. Por esta razón, se decidió su intervención por parte de la DPV.

En un principio, el objetivo de la obra era optimizar el acceso al Predio Costanera Norte, a lo que se sumó un mejoramiento para un acceso alternativo hacia el Autódromo Villicum y se procedió a realizar el proyecto definitivo de pavimentación. Se trata de una obra de gran importancia, ya que conecta los departamentos de Chimbas y Albardón.

Las tareas realizadas comprenden el movimiento de suelos con material transportado desde la cantera Río Ávila -con la colaboración del Municipio- producción de material en cantera, transporte y acopio del material en la zona del camino, escarificado, nivelación, perfilado y compactación de la calzada. Todo esto, en una longitud total de 2600 metros.

Además, la DPV llevó a cabo obras complementarias como la prolongación de la alcantarilla donde se colocaron caños galvanizados para su extensión, se realizó el armado de gaviones para la conformación del talud, relleno y compactación del mismo. Sumado a esto, se realizó el camino de desvío necesario para ejecutar las tareas sobre la calzada, sin interferir en el tránsito que circula por la zona. El desvío se realizó a través de calle Mendoza, realizando una apertura de huella entre esta última y Las Tapias.

Sumado a ello, también se ejecutó la señalización de toda la obra tanto en cartelería como en barandas metálicas de protección, mejorando las condiciones de seguridad vial.

Para ejecutar las labores mencionadas, Vialidad Provincial conformó un numeroso equipo interdisciplinario integrado por maquinistas, operarios de campo, personal de Topografía, personal de Seguridad, personal de Salud y Ambiente, la división Señalamiento y la Oficina Técnica, entre otros. Todos ellos trabajaron en forma conjunta, haciendo posible el avance de las tareas.

Actualmente, la obra cuenta con un 40% de avance de ejecución y se encuentra en etapa de movimiento de suelos, generando la traza tanto planimétrica como altimétricamente para lograr las condiciones buscadas.

Por último, es importante destacar el gran impacto que tendrá esta obra en la zona, debido a la gran circulación de vehículos, ya que garantizará mayor seguridad. También afectará de manera positiva los accesos al Predio Costanera Norte y Circuito San Juan Villicum.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Noviembre 2021 21:47