Comienza la resiembra otoñal en distintos sectores del Eje Cívico

Se trata de los espacios verdes de la Plaza del Bicentenario y el Parque de Mayo. Las tareas durarán un mes.

La Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV) es la encargada del mantenimiento de las principales áreas verdes de la provincia. Uno de los sectores es la Plaza del Bicentenario y la zona de juegos del Parque de Mayo, donde a partir del miércoles 28 de abril del 2021 iniciarán la resiembra otoñal de la carpeta verde.

Dichas tareas permitirán mejorar el perfil de suelo, airear, eliminar compactación subsuperficial y provocar una mayor penetración de la lámina aplicada, favoreciendo la correcta germinación en la resiembra otoñal.

Según comentó el director de la repartición, Lisandro Cevinelli, estas tareas comenzarán con un corte vertical de la carpeta verde, recolección y retiro de restos verdes utilizando maquinaria y dispositivos específicos para tal tarea. En este sentido, tanto en la Plaza del Bicentenario como en el Parque de Mayo también se hará la resiembra en la totalidad de la superficie con tractor y carro sembrador asegurando una distribución más homogénea de las semillas; que son de primera calidad.

Dichas labores se extenderán aproximadamente un mes por lo que desde la DPEV se solicita a los visitantes del lugar respetar el vallado colocado como precaución.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Abril 2021 11:51