Mujeres en obra: tres mujeres, tres reflexiones

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacamos a diferentes mujeres que permiten que la obra pública se lleve adelante.

Tradicionalmente las obras de construcción siempre fueron territorio masculino, sin embargo, poco a poco las mujeres van conquistando espacios y el ámbito de la construcción fue uno de ellos. Hoy el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se conforma de un gran número de mujeres que abarca desde la ejecución de la obra hasta el área administrativa.

Laureana Trujillo, es arquitecta e inspectora de la Dirección de Infraestructura Escolar, sobre el día de la mujer reflexionó: “En el ámbito de la construcción, donde me desempeño, formamos parte cada vez más mujeres y van desapareciendo las desigualdades y las diferencias. Hoy se convierten en oportunidades, en libertad y éxito laboral y personal”.

Claudia Guzmán, es también arquitecta e inspectora de la Dirección de Arquitectura, actualmente inspecciona la obra del Hospital Español. En este día compartió lo siguiente: “los tiempos están cambiando y en los últimos años, las mujeres dieron un paso al frente logrando que sus trabajos sean cada vez más visibles y reconocidos. El proceso es lento, pero poco a poco, pareciera estar dando frutos".

Bárbara Tello, es técnica en Higiene y Seguridad y desempeña sus tareas en la Dirección Provincial de Espacios Verdes. “El mundo sigue siendo difícil para nosotras, sin embargo, nos levantamos cada día dispuestas a contagiar magia, a aportar ese pequeño granito de arena para lograr que el género no defina ni las profesiones ni las posiciones. Queremos un mundo donde podamos elegir libremente y donde ser imperfectas, sea natural", dijo.

Laureana, Claudia y Bárbara son una parte representativa de todo el colectivo de mujeres que conforman y permiten que las obras de la provincia avancen y se consoliden. En su día, destacamos su labor por continuar en su lucha por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos humanos.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Marzo 2021 13:10