San Martín sumará un nuevo centro de salud

Estará ubicado en Dos Acequias y tendrá espacios para atender las necesidades sanitarias y de esparcimiento de sanjuaninas y sanjuaninos.

En función de lo solicitado por autoridades del Municipio de San Martín y del Ministerio de Salud Pública, el Gobierno de San Juan- mediante la Dirección de Arquitectura- proyectó un edificio para atender los requerimientos sanitarios y de esparcimiento de la población de ese departamento. La elección del terreno, a cargo de las autoridades departamentales, está localizado en calle Nacional en el Distrito Dos Acequias.

Este nuevo centro, cuya superficie total cubierta a construir será de 1053m2, contará con los siguientes servicios de salud:

  • Atención ambulatoria programada: con consultorios de ginecología, odontología, pediatría, medicina familiar, nutrición - lactancia materna, psicología – asistente social, vacunatorio y enfermería.
  • Áreas complementarias: integradas por sala de espera, sanitarios públicos y para personal, admisión, turnos y administración, farmacia y depósito de farmacia, dirección, oficina de personal, archivo, depósito general y de elementos de limpieza, office, Salón de Usos Múltiples (SUM), espacios para grupo electrógeno y residuos patogénicos.

2020-11-25 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Con obras, mejoramos la salud

La entrada al edificio será a través de un ingreso principal ambulatorio y desde allí, se generarán las correspondientes derivaciones al primer nivel de acceso (utilizado por la mayoría de los usuarios y donde se ubicarán consultorios externos y farmacia), un segundo nivel (restringido para personal médico, administrativo y de mantenimiento) y un tercero (compuesto por el SUM para ser utilizado en forma independiente del resto del edificio). En tanto que habrá un acceso vehicular para personal, abastecimiento de servicios y público con circulaciones delimitadas por obras viales de derivación, materializadas y señalizadas tanto en forma horizontal como vertical.

El avance en la construcción de esta obra es mayor al 60%.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Noviembre 2020 08:30