Obras y Servicios Públicos se adecúa al nuevo sistema de publicación de contrataciones

Es a partir de la ley 2000-A implementada por el Ministerio de Hacienda, donde se estableció un nuevo procedimiento para ordenar el proceso de contrataciones de bienes y servicios.

Con el objetivo de continuar mejorando el sistema de contrataciones de bienes y servicios que llevan a cabo las distintas reparticiones del Poder Ejecutivo provincial y sus organismos centralizados, descentralizados y autárquicos, es que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos comenzó a ejecutar la publicación de sus contrataciones, a través de un nuevo Sistema Integrado de Compras y Contrataciones.

Según detallaron desde la Secretaría de Coordinación de la Obra Pública, esta nueva legislación 2000-A no sólo pretende dar un formato más ordenado, sino que además establece la obligatoriedad de la publicación de todas las contrataciones que se realicen desde el Ejecutivo lo que se traduce en una visibilización de dichos procesos. De este modo, se garantiza mayor transparencia, participación y acceso a la ciudadanía; especialmente a quienes están interesados en brindar servicios.

Cabe destacar, que para la Ley 128-A, que rige las contrataciones de obras públicas, seguirá siendo el mismo marco legal regulatorio. Pero para su publicación, se tomará igual procedimiento que el que se usará para las contrataciones por la ley 2000-A. Por lo tanto, todas aquellas nuevas contrataciones podrán verse reflejadas en el sitio web del Gobierno de San Juan, en el apartado Compras Públicas.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Noviembre 2020 21:54