Cómo evitar la suspensión del servicio eléctrico distribuido por DECSA

En caso de adeudar facturas, los usuarios beneficiarios deben enviar a las Distribuidora el formulario RUB 2039, en carácter de Declaración Jurada. Conocé cómo realizar el trámite correctamente.

En el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio y a través de la Ley Provincial Nº 2039-A; el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) informó que no se cortará el servicio eléctrico a pequeños y medianos emprendimientos productivos. Tanto Energía San Juan SA como la Distribuidora Eléctrica de Caucete SA (DECSA) no podrán suspender el servicio a usuarios residenciales beneficiarios, ni a pequeños y medianos emprendimientos productivos.

Cuáles son los pequeños y medianos emprendimientos productivos beneficiarios de la medida

Se trata de aquellos emprendimientos cuyo servicio se utilice para el abastecimiento eléctrico de una actividad alcanzada por la obligación de aislamiento social preventivo y obligatorio y que no perciban otros beneficios otorgados por el Gobierno de la Provincia de San Juan con suministros encuadrados en las siguientes categorías

a) Pequeñas Demandas General (T1-G)

b) Medianas Demandas (T2-SMP y T2)

c)Grandes Demandas (T3-BT, T3-MT)

d)Riego Agrícola (TRA)

e) Usuarios de Peaje (T4).

Cómo evitar la suspensión del servicio eléctrico

La suspensión del servicio se evita suscribiendo a un plan de facilidades de pago. La reducción del consumo eléctrico en el año 2020 respecto del 2019, servirá para determinar el plazo del plan de pago.

Qué trámite es necesario para acceder al plan de facilidades de pago

En caso de adeudar facturas, los usuarios beneficiarios deben enviar a las Distribuidoras un formulario RUB 2039, en carácter de Declaración Jurada.

  1. Para ello debés ingresar a https://mosp.sanjuan.gob.ar/servicios.html
  2. En el inicio del formulario, debés llenar los datos de la factura. Para eso, necesitás contar con dicho documento para corroborar fehacientemente los datos que ingresaste. Deberás considerar los siguientes ítems: Titular de cuenta, usuario de cuenta N°, domicilio de suministro, domicilio postal y tipo de tarifa.

    https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/49867076686/in/dateposted-public/
  3. Posteriormente, será necesario que ingreses tus datos personales para finalizar la declaración jurada.
  4. En caso de convivir con personas mayores de 65 años, deberás tildar esa opción que habilitará un formulario anexo para completar con sus respectivos datos.
  5. Finalizado el proceso, deberás seleccionar la opción enviar declaración jurada.

Es importante destacar que el formulario que se completa en el portal reviste carácter de Declaración Jurada, debiendo ser completado sin omitir ni falsear ningún dato ni documentación.

La Distribuidora Eléctrica de Caucete (DECSA) se comunicará al correo que ingresaste en la declaración jurada, a fin de informarte si fuiste aceptado como usuario de RUB2039. En caso de ser necesario, se te solicitará más información.

Ante cualquier consulta la Distribuidora Eléctrica de Caucete dispone de la siguiente vía de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Mayo 2020 12:57