EPRE comprometió a las distribuidoras a cumplir con medidas sanitarias

Mediante la Resolución Nº 230/20, el Ente Provincial Regulador de Electricidad estableció que las Distribuidoras Energía San Juan y DECSA deberán cumplir con ciertas medidas obligatorias.

En el marco de la pandemia mundial, el Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE) se sumó a las medidas de seguridad que garantizan el distanciamiento social preventivo y obligatorio, como también estableció algunas normas para cuidar a los usuarios.

Por medio de la Resolución E.P.R.E. Nº 230/20, el ente comprometió a las distribuidoras eléctricas de la provincia a mantener un metro de distancia entre personas y ventilar los ambientes del lugar de trabajo. Todo esto, en consonancia con las autoridades del Ministerio de Salud Pública del Gobierno de San Juan.

Además, el organismo estableció que, si la cantidad de usuarios en las distribuidoras superan los 15 minutos de espera, deberán brindar:

  • la cantidad suficiente de sillas en zona de vereda de sus oficinas comerciales, asegurando el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias.
  • elementos de protección climática en forma de "toldo", "rompe vientos" o similar, y elementos de calefacción para uso en intemperie, lo que deberá estar operativo en días y horarios de baja temperatura.

En cuanto a las medidas tomadas para pagar facturas, el EPRE ha reglamentado normas para reducir la congestión en las oficinas:

  • la habilitación de puntos de pago de las facturas en las cabeceras de los departamentos con mayor población cercanos a la ciudad de San Juan (Chimbas, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía), ya sea con cajas de terceros o propias a habilitar, debiendo admitirse el pago tanto con medios bancarizados y efectivo.
  • La habilitación de pagos mediante Red de Cajeros Automáticos Link y Banelco, Homebanking Link (Link Pagos) y Banelco (Pago mis cuentas), San Juan Servicios, Lotipagos (agencias de quiniela), Rapipago, Pago fácil, Cobro express, Montemar Compañía Financiera, Banco San Juan, Banco Supervielle, Banco Credicoop, Débito automático Banco San Juan, Débito directo (Débito en cuenta bancaria), Tarjetas de crédito regionales (Tarjeta Fiel, Tarjeta Data y Tarjeta Nevada), Tarjetas de Crédito de todos los bancos.

De esta manera, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de sus entes y organismos, continúa el trabajo integral frente al COVID-19, en constante coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el Gobierno de San Juan y Presidencia de la Nación.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Abril 2020 13:43