Ortiz Andino destacó los avances tras las reuniones con funcionarios nacionales

En los encuentros, mantenidos en Buenos Aires, se abordaron temáticas relativas a obras viales, de saneamiento y de agua potable.

Luego de las reuniones mantenidas el martes y miércoles pasado en Capital Federal con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Administrador General de Vialidad Nacional, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Julio Ortiz Andino, hizo un balance de lo acontecido.

En este sentido explicó: “Nos reunimos con el gobernador de la Provincia, el Secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación y autoridades de ENOHSA. En políticas hídricas, trabajamos en el Acueducto Gran San Juan y en el de Tambillo-Colola en el departamento Iglesia. La financiación es de Hídricos y estábamos con demora en algunos trámites para agilizar los pagos. Nos manifestaron que ya tenían definido el circuito de firmas y que comenzarían a abonar las redeterminaciones para rápidamente mejorar el ritmo de estas obras”, detalló Ortiz Andino.

Otra temática abordada en el encuentro fue saneamiento con el fin de poner al día distintas obras. “El pedido del gobernador de la Provincia fue reactivar obras de cloacas. Tenemos cinco contratos de cloacas con ENOHSA en Rivadavia, Capital, Caucete y Valle Fértil, las cuales están ejecución; y las de Jáchal que aún no comienzan. Nos fue muy bien, entendieron el reclamo y se mostraron predispuestos a generan los convenios y/o aprobaciones necesarias. Al respecto, ayer estuvo trabajando el presidente de OSSE con los cuadros técnicos de ENOHSA”, explicó el ministro. Además, agregó: “En el curso de la semana que viene vamos a firmar algunos convenios para ampliar los plazos y reconvenir la forma de pago y la participación de ENOHSA en el financiamiento”.

Obras viales

Luego de reuniones mantenidas con el administrador general de Vialidad Nacional, los resultados redundan en compromisos fructíferos para aumentar ritmos en distintas obras, reflotar otras y trabajar en conjunto en nuevos proyectos.

“Hubo un importante compromiso para aumentar el ritmo en la Ruta 40 norte y trabajar en conjunto para llegar a la entrada del departamento Albardón. Construir el segundo puente sobre el río San Juan, paralelo al que ya existe, terminar la construcción de los dos bypass, Las Flores e Iglesia, en la Ruta Nacional 149” dijo Ortiz Andino. Sumado a ello y acerca de otra batería de obras detalló: “Hablamos de la necesidad de terminar la RN 150 entre Las Flores y Peñasquito, tramo que va a hacia el Paso de Agua Negra. El gobernador también manifestó su preocupación por la seguridad en la transitabilidad de la R40 sur. Están prontos a tomar decisiones que cambiarán la situación”.

Finalmente destacó: “Dejamos un espacio para abordar el proyecto de la autopista de la RN20 hasta Caucete. Volvimos conformes porque fue una reunión muy fructífera, esperando que en las semanas venideras podamos firmar los respectivos convenios”.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Febrero 2020 15:34