La DPV sigue mejorando la red vial en los departamentos

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) amplió y mejoró la ruta provincial 400 en Calingasta.

La ruta provincial Nº400 desde ruta nacional Nº149 hacia la localidad de Las Hornillas, era una huella de difícil circulación. Dado que la zona presenta sitios aptos para turismo de aventura y asentamientos mineros era necesario realizar tareas de ensanche y compactación que transformaran la huella existente en un camino apto para la circulación de una gran cantidad de vehículos.

Es por esto que desde el Departamento Conservación de la DPV se llevó a cabo la obra con fondos propios y la colaboración de la Municipalidad de Calingasta.

Desde el aspecto operativo, el municipio aportó camiones volcadores, cantera de áridos y viandas para operarios. El resto de equipos viales como topadora, motoniveladora, cargadores frontales, camiones regadores, rodillo compactador más el personal profesional a cargo de la supervisión de los trabajos, estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

2019-11-26 INFRAESTRUCTURA

La obra se desarrolló sobre ruta provincial 400 en una longitud de 41km y los trabajos se dividieron en cuatro secciones:

  • Sección 1: ruta nacional 149 - Campamento Pachón. Longitud 9km
  • Sección 2: Campamento Pachón - Las Caletas. Longitud 16km
  • Sección 3: Las Caletas - Junta de Los Ríos. Longitud 10km
  • Sección 4: Junta de Los Ríos - Las Amarillas. Longitud 6km

En todos los tramos se realizaron tareas de ensanche de la calzada existente, aporte de material clasificado, distribución, humectación y compactación de suelo con el fin de sellar la superficie de terminación.

A partir de estas obras, el renovado camino ya puede ser transitado con vehículos de porte, tanto por gendarmes, operadores mineros como turismo en general; ya que la zona tiene sitios inigualables para prácticas de andinismo, escalada y pesca.

Modificado por última vez en Martes, 26 Noviembre 2019 12:39