Un nuevo camino para Sierra de Chávez

La Dirección Provincial de Vialidad en conjunto con el Municipio de Valle Fértil avanzan en las obras de acceso vial en esa área.

Los puestos ubicados en Sierra de Chávez, ubicada a 25 km al suroeste de San Agustín, villa cabecera del departamento de Valle Fértil, contarán a partir de esta obra con un camino asequible para su población, compuesta por veinte familias abocadas principalmente a la cría de ganado caprino.

Según informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad, los trabajos realizados hasta el momento contemplan movimientos de suelos y voladuras. El avance de obra es de aproximadamente 90% superando ya el Portezuelo del Viento. Restan finalizar unos 3 km para alcanzar el camino que llega hasta la escuela, el cual años atrás se abrió desde Las Juntas y que tantas dificultades presenta por los más de cien cruces de ríos. Las obras se ejecutan por medio de un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Valle Fértil.

2019-06-13 INFRAESTRUCTURA

Ingresando por Quimilo hacia Los Bretes se encuentra el nuevo camino que reducirá el acceso al puesto sanitario de Sierra de Chávez de 4 horas (por Las Juntas) a 1 hora. Esto es así ya que el camino anterior, por Las Juntas, se veía interrumpido por los cruces de agua, siendo en caballo o mula la única forma de transitar luego de los cortes por lluvias.

Las familias que residen en la Sierra destacaron la importancia de contar con un camino seguro y transitable para cualquier vehículo y que los conecte de una manera más accesible con la villa cabecera del departamento.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Junio 2019 14:07