El Centro de Salud La Chimbera, completamente renovado

La Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM) culminó las obras en el Centro de Salud del Barrio La Chimbera en 25 de Mayo.

La DMyOM del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa remodelando y ampliando edificios de salud a lo largo de todo el territorio de la Provincia de San Juan.

En este caso, los trabajos consistieron en reparaciones en sanitarios, pisos en playón y veredines, cubierta de techo; pintura interior y exterior, cierre perimetral y rampa de acceso.

Respecto de los trabajos realizados en la estructura resistente, se ejecutó el cierre perimetral con postes de hormigón premoldeados y tela olímpica. Sumado a ello se realizó la Sala de Máquinas y Depósito de Residuos Patológicos en construcción liviana de estructura metálica y se ejecutó una barrera antihumedad con miras a resolver el problema existente en los zócalos del establecimiento.

En el sitio donde se ubicaron las nuevas bachas de lavado para cada consultorio se colocó revestimiento cerámico para facilitar la limpieza.

Asimismo, se reemplazó el piso de hormigón existente por hormigón rodillado y se incluyeron rampas adecuadas para el libre desplazamiento con barandas de seguridad reglamentarias. También se ejecutaron los contrapisos para el sector de Sala de Máquinas y Residuos Patológicos a construir y se repusieron todos los zócalos graníticos deteriorados o rotos en todo el edificio.

En la totalidad de la cubierta de techos del Centro de Salud, se levantó la membrana deteriorada y se colocó emulsión asfáltica y membrana. Para las cubiertas metálicas se utilizó Chapa Galvanizada BGW 24 trapezoidal estanca.

2019-06-10 INFRAESTRUCTURA

En cuanto a la instalación eléctrica, se revisó el estado de la instalación y la reparación integral de los tableros existentes, empleando un nuevo circuito para aires acondicionados y la puesta a tierra para distribución. También se acondicionaron las luces de emergencia interior y exterior con luminarias tipo LED.

En la instalación sanitaria se repararon pérdidas de agua y reacondicionaron griferías, artefactos y accesorios dañados.

A partir de la verificación del funcionamiento de los desagües cloacales, quedaron en perfecto estado al reparar y reemplazar los artefactos sanitarios existentes.

Se instalaron nuevos de Tanque de Reserva del tipo Tricapa, de 2500 lts. para aumentar la capacidad de la cisterna. Como también se recargaron matafuegos, colocaron carteles de señalización y cartelería institucional. El trabajo también consistió en la colocación de laminados de seguridad.

Finalmente se pintaron todos los muros del establecimiento con pintura al látex en muros interiores, exteriores y cielorrasos y con esmalte sintético en carpintería metálica y de madera.

Terminados los trabajos por la DMyOM, el Centro de Salud será entregado al Ministerio de Salud Pública para su puesta en funcionamiento.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Junio 2019 14:56