En Chimbas, Uñac entregó las llaves de 150 viviendas del barrio Santa María

Se trata del barrio Conjunto 2 y 5 cuyas obras asciende a los 210 millones de peso totales, con fondos provinciales.

Video: Rodrigo Pacheco

En la jornada del día, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el vice gobernador, Marcelo Lima; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el titular del IPV, Juan Pablo Notario; y por autoridades municipales, procedió a la entrega de 101 viviendas del barrio Santa María – Conjunto 2 y 48 viviendas parciales de las 124 del barrio Santa María - Conjunto 5.

Durante el acto, Uñac resaltó el accionar provincial para con la infraestructura y la obra pública: “Más del 30% de nuestro presupuesto está destinado a construir distintas obras como hospitales, escuelas, pavimentos, iluminaciones, puentes, caminos y por supuesto casas que nos llenan el orgullo y nos mantienen la esperanza viva de que en esta provincia pueda haber espacio para nosotros pero fundamentalmente para las venideras generaciones”, manifestó el gobernador.

2019-05-09 Prensa: Entrega de Viviendas en el Departamento Chimbas

Más adelante, Uñac anunció la salida del sistema UVA por parte de la provincia: “Hay una situación que nos preocupaba y era la actualización de la cuota del IPV por este valor UVA que había llevado puesto los salarios y la dignidad de los trabajadores argentinos. En San Juan, esta semana ingresa a la cámara de diputados una variación a la actualización. Nos salimos de este sistema perverso y nos vamos solo a un coeficiente de actualización salarial que permite que ustedes puedan pagar la cuota pero que también otras familias sanjuaninas puedan recibir la llave de una casa digna”, enfatizó Uñac.

Por su parte, Gramajo agradeció el accionar del gobernador para con Chimbas: “Lo que estamos haciendo en la mañana de hoy es cumplir con el sueño de ustedes que es poder tener la casa propia. Los chimberos hemos recuperado la identidad como pueblo, nos hemos tomado de la mano junto al gobernador para que Chimbas crezca de la mano de la provincia de San Juan”, expresó Gramajo.

2019-05-09 Prensa: Entrega de Viviendas en el Departamento Chimbas

A su vez, Notario en voz unísona con Gramajo puso énfasis en lo logrado por el gobierno provincial: “Esto es un ejemplo para mostrar al país, es un ejemplo porque es 100% financiado con fondos provinciales. Hoy estamos trabajando en un presupuesto provincial que equivale al 33% de lo que destina la nación para todo el país. Casi 4500 viviendas en ejecución de forma permanente, que hoy hemos logrado llegar también a los 19 departamentos”, recalcó Notario.

Las viviendas entregadas poseen unas estructura sismo resistente, con mampostería de ladrillos macizo, revoque interior enlucido y pintado al látex, revoque exterior grueso salpicado con pintura al látex, losa de hormigón armado, con cielorraso enlucido a la cal, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Instalación sanitaria con pozo negro y cámara séptica. Equipamiento del baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito natural gris mara, bacha de acero inoxidable, cocina de 4 hornallas y campana. Pileta de lavadero de acero inoxidable colocada en el interior. Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina. Carpintería de aluminio en puerta ventana y puertas de madera con carpintería metálica, con pintura anti óxido y esmalte sintético, carpintería de madera con pintura de esmalte sintético, mosquiteros y rejas en todas las ventanas. Instalación eléctrica completa. Instalación de gas interior completa, nicho para conexión de gas natural. Tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa. Veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón pre moldeado, postes de marcado de lotes de hormigón.

2019-05-09 Prensa: Entrega de Viviendas en el Departamento Chimbas

Detalles de la obra

  1. OBRA: Bº SANTA MARIA – CONJUNTO 2 – 101 VIVIENDAS
    • DEPARTAMENTO: CHIMBAS
    • UBICACION: Calles Necochea y Centenario – Dpto. Chimbas
    • CANTIDAD DE VIVIENDAS: 101 viviendas. PROTOTIPO COMUN……….….……A16: 96 viv.

PROTOTIPO DISCAPACITADOS….… C16: 5 viv.

  • SUPERFICIE CUBIERTA POR UNIDAD: PROTOTIPO COMÚN:…...…...…...... A16: 55,87 m2

PROTOTIPO DISCAPACITADOS: ……C16: 60,77 m2

  • EMPRESA CONSTRUCTORA: VALDIVIESO Y DEBANDI S.R.L.
  • MONTO DEL CONTRATO: $ 92.460.834,53 (a Marzo de 2017).
  • FECHA DE INICIO: 15/05/2017
  • FECHA DE TERMINACIÓN: MARZO de 2019.
  • PROYECTO: Dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero interior.

  1. OBRA: Bº SANTA MARIA – CONJUNTO 5 – 124 VIVIENDAS – Parcial 48 Viv.
  • DEPARTAMENTO: CHIMBAS
  • UBICACION: Calles Necochea y Centenario – Dpto. Chimbas
  • CANTIDAD DE VIVIENDAS: 124 viviendas. PROTOTIPO COMUN.………..…..A16: 118viv.

PROTOTIPO DISCAPACVITADOS C16: 6 viv.

  • SUPERFICIE CUBIERTA POR UNIDAD: PROTOTIPO COMÚN…………… A16: 55,87 m2.

PROTOTIPO DISCAPACITADOS: C16: 60,77 m2.

  • EMPRESA CONSTRUCTORA: CICON S.R.L.
  • MONTO DEL CONTRATO: $ 107.949.541,93 (a Marzo de 2017).
  • FECHA DE INICIO: 07/11/2017
  • FECHA DE TERMINACIÓN PARCIAL: ABRIL de 2019.
  • PROYECTO: Dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina y lavadero interior.
Modificado por última vez en Jueves, 09 Mayo 2019 17:11