Ciudad Judicial: distinguieron a un proyecto sanjuanino

El Colegio de Arquitectos distinguió al equipo ganador de ideas y anteproyectos para la futura Ciudad Judicial.

El concurso nacional de ideas y anteproyectos fue promovido por el Gobierno de San Juan y el Poder Judicial. Este concurso tuvo dos vueltas, la primera de ideas y la segunda de ante proyectos, con miras a la ejecución de la Ciudad Judicial de San Juan.

Tuvo carácter nacional por lo que se presentaron trabajos de profesionales arquitectos matriculados de todo el país. La ciudad se emplazará en el predio de la ex Bodega Cavic el cual está delimitado al este por la avenida Dr. Guillermo Rawson, al norte por la avenida Benavidez y al oeste por calle Tucumán.

En la primera vuelta, cuya duración fue de 60 días aproximadamente, se destacaron ideas y el jurado seleccionó 5, entre los 29 trabajos presentados. Estos debían desarrollarse en la segunda vuelta a modo de anteproyecto.

El jurado encargado de dictaminar estuvo integrado por 7 representantes: 2 del Poder Judicial, 2 del Poder Ejecutivo, 1 del Colegio de Arquitectos, 1 de la Federación Argentina de Arquitectos y 1 juez por los participantes.

El primer premio fue para un equipo sanjuanino conformado por los siguientes profesionales:

• Autores: arquitectos: Giancola Bruno, Herce Ricardo, Giancola Bruno José y Rodriguez Augusto.

• Colaboradores: Aravena Esteban, Zabaleta Sofía Luz, Herce Ignacio, Pinto Gabriel y Segura Maria Jimena.

Además, el Colegio de Arquitectos entregó segundo y tercer premio como también dos menciones.

La actividad tuvo lugar en el Auditorio Eloy Camus y contó con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, el vicepresidente de la Federación de Arquitectos de Argentina, Eduardo Beckinschtein, el presidente del Colegio de Arquitectos de San Juan, Guillermo Fernández, el Decano de la FAUD de la UNSJ, Roberto Gómez, el Presidente del Concurso, Juan Brujiavini y diversos profesionales del ámbito de la arquitectura.

En la ocasión, las autoridades del Colegio de Arquitectos de San Juan se mostraron satisfechas con la realización de este concurso que implicó la participación de profesionales de la arquitectura en la obra pública local.

¿Cómo conocer las ideas y anteproyectos?

La Planta Baja del Centro Cívico en horario de 7 a 20.30 es la anfitriona de los anteproyectos que formaron parte del concurso. Esta muestra, está organizada por el Colegio de Arquitectos de San Juan, permanecerá abierta al público hasta el viernes 22 de marzo. La obra representada en los proyectos constituye una necesidad imperiosa para el Poder Judicial de San Juan ya que actualmente prestan servicios en distintos edificios alquilados en su mayoría y poco funcionales. Con la nueva obra se prevé que ese espacio ocupado se amplíe en un 114%.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Marzo 2019 15:19