Museo de la Historia Urbana: pieza clave para el polo cultural local

La obra alcanzó un 82% de avance y se integrará al plan de modernización del Parque de Mayo y la Ciudad.

La construcción del edificio avanza a paso firme y su culminación se prevé para mediados de este año. Esta propuesta completará el polo cultural integrado por el Teatro del Bicentenario, El Museo de Ciencias Naturales, la Escuela de Música de la UNSJ, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Auditorio Juan Victoria. La obra aspira a mantener la condición abierta que hoy posee el emplazamiento y que sea capaz de integrarse con el entorno del Parque de Mayo.

El edificio se ubica en un espacio del Parque paralelo a calle 25 de Mayo y enfrentado diagonalmente con el Auditorio Juan Victoria. La nueva infraestructura generará un paseo natural, deportivo y cultural de uso diario y permanente para ciudadanos y turistas.

La entrada del Museo contará con una proyección que recoge documentos audiovisuales y exhibición de maquetas que introducen al visitante en la vida pre y pos terremotos a partir de 1944.

Se tratará de un edificio multifuncional, abierto y dinámico, cuyas actividades pasarán por diferentes experiencias artísticas e históricas con tecnologías audiovisuales y sensoriales. Su implantación en el área no interrumpirá el contexto del principal pulmón verde la ciudad.

Algunas tareas que actualmente se ejecutan y que totalizan un 82% de progreso son relativas a:

  • Colocación de contrapiso armado, cielorraso, piso de hormigón y de madera multilaminar como zócalos interiores y exteriores.
  • Pintura interior y exterior.
  • Carpintería de aluminio y vidrio.
  • Tareas en instalaciones eléctricas y de servicios contra incendio.
  • Colocación de cisterna.
  • Instalación de luminarias.
  • Parquización de patios y colocación de muros y techos verdes.
Modificado por última vez en Miércoles, 20 Marzo 2019 12:50