La Navidad también llegó a los espacios verdes de la provincia

La repartición encargada del mantenimiento de espacios verdes decoró diversos sectores de la ciudad con plantines, árboles y luminaria alusiva a las fiestas navideñas.

Con motivo de las celebraciones navideñas, la Dirección Provincial de Espacios Verdes (DPEV) acondicionó diversas áreas de la ciudad para acompañar los días festivos. Para ello, en primer término, el personal encargado de las tareas preparó y decoró un cartel de "Bienvenidos" ubicado en el acceso sur de la provincia. Para esto, utilizaron cerca de cinco mil ejemplares de plantas crasas en colores rojo, verde y gris, en sintonía con la Navidad. Además, se acompañó el cartel con una figura de Papá Noel y un sistema de iluminación a tono.

Asimismo, se vistieron diversas palmeras de la avenida de Circunvalación y se instaló un árbol navideño en calle Nuche y 9 de Julio. Para la confección del mismo se utilizaron gazanias, copetes y penachos rojos. Todas –según comentó el director de la repartición, Lisandro Cevinelli-, con gran resistencia a las altas temperaturas sanjuaninas y con un bajo requerimiento hídrico.

En el Parque de Mayo, la DPEV llevó a cabo los trabajos en el sector de la isla, la cual fue ornamentada por el personal electricista de la repartición. “El lugar se vistió con luces que le dan gran atractivo al lugar y que son aprovechados por los visitantes para sacarse fotos” explicó Cevinelli.

Por último, el director remarcó la importancia del cuidado de las áreas verdes provinciales: “Lo que más padecemos es el vandalismo y robos de ejemplares, por lo que pedimos a la comunidad uso adecuado de los sectores y la denuncia en caso de registrarse actos vandálicos”.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Diciembre 2018 11:08