Control Operativo ejecutó 10 mil órdenes de trabajo con el nuevo sistema de gestión de mantenimiento

El sistema implementado por la Dirección de Control Operativo para el mantenimiento del Centro Cívico alcanzó ese número en septiembre. Sus indicadores son claves para la gestión.

Se trata de un sistema de gestión de mantenimiento que permitió centralizar los reclamos, controlar el stock y las compras, como también organizar los trabajos de corrección y de prevención en el Centro Cívico. Dicho sistema es clave para la generación de indicadores y la medición de eficacia y administración de recursos. El trabajo consistió en la implementación de un software de gestión de activos, así como también la reestructuración de los procesos relacionados y su estandarización.

El responsable de la Dirección de Control Operativo (DCO) del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Ing. Andrés Sastriques, comentó que “alcanzar 10.000 órdenes de trabajo no es un dato menor. Ese número da cuenta de que existe una planificación. Ahora sabemos dónde estamos parados y nos permite evaluar el trabajo de la dirección en el área de mantenimiento. Si no lo medimos, no lo podemos mejorar”.

Más adelante, el ingeniero destacó que “lo importante de nuestra gestión es que no estamos limitados únicamente al sistema. Para complementarlo, llevamos adelante una reunión con todo el personal involucrado e intercambiamos experiencias. Luego de ese encuentro, implementamos varias estrategias por fuera del software para agilizar y efectivizar lo que garantiza el sistema”. Por otro lado, además de los indicadores que arroja el software, la DCO genera sus propias estadísticas con personal especializado para añadirle especificidad de acuerdo a los intereses del área.

Además, Sastriques reconoció el trabajo de todo el equipo de mantenimiento por “la rápida adaptación al sistema y el compromiso asumido. La parte más importante de estas nuevas metodologías de trabajo radica en nuestro personal y estamos muy orgullosos de formar parte de un grupo humano que día a día trabaja para mejorar”.

Con miras al futuro, el director sostuvo que “después de consolidarnos con este software queremos extrapolarlo a una app. Quisiéramos lograr que el sistema se retroalimente desde el celular y así evitar el costo y la contaminación generada con las impresiones”, finalizó Sastriques.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Octubre 2018 18:09