Visto bueno de la FIM para competir en el autódromo El Villicum

La obra recibió la visita de representantes de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para la homologación de la pista y clínica médica de cara a la competencia de Superbike.

El viernes 27 de julio, el circuito Villicum, uno de los autódromos más imponentes que tendrá Argentina, se sometió a la evaluación técnica por parte de la Federación Internacional de Motociclismo para la competencia del Superbike. Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, acompañado del secretario de Obras, Jorge Deiana y el director de Arquitectura, Marcelo Yornet.

Jorge Deiana, brindó detalles de la inspección técnica recibida en el marco de la primera competencia que se avecina: "Hemos recibido la visita de DORNA, que es la empresa encargada del evento y evaluación de boxes y de la FIM, que fiscalizó la pista y Clínica Médica. El representante de la FIM, Frank Vayssie, fue el encargado de controlar técnicamente las condiciones de la pista principal que tiene una longitud de 4300 metros. Vayssie dijo que respecto a la primera capa asfáltica se avanzó sustancialmente. Considerando el grado de circulación, la valoró como una pista técnica muy importante y se mostró muy conforme".

Deiana comentó que también hicieron las observaciones correspondientes sobre pianitos, pasto, leca y guardarrail, los cuales configuran las medidas de seguridad exigidas por la FIM y que aún están en obra. LA FIM vio con agrado el avance en las tareas y se reservan el derecho a la próxima visita antes de la competencia”.

Asimismo, hubo especialistas que chequearon la Clínica Médica, cuyo progreso es del 90% para atender inconvenientes o incidentes que se produzcan dentro de la pista. La responsable de la fiscalización quedó muy conforme y consideró que la pista se encuentra en óptimas condiciones para su homologación.

Por su parte, Frank Vayssie expresó sobre la pista “Desde el primer borrador que vi hace dos años, avalo este diseño: la elevación existente en determinados lugares, curvas ciegas, lentas, técnicas, las diferentes posibilidades de viraje. Es un muy buen trazado, va a dar pelea, sin duda. La próxima visita será cuando esté lista la última capa de asfalto y los extras ya instalados como las curvas y los carriles señalizados. Estimo que a fines de septiembre”.

Modificado por última vez en Martes, 31 Julio 2018 11:52