Tres instituciones educativas fueron ampliadas y refaccionadas en Jáchal

Tras 570 días de trabajo, la Dirección de Infraestructura Escolar terminó labores de ampliación, refacción y refuncionalización en tres escuelas jachalleras.

Escuela Matías Zapiola

La nueva construcción incluyó una sala de Nivel Inicial equipada con grupos sanitarios para el alumnado, patio de juegos, acceso y galería. Asimismo, se crearon dos grupos sanitarios más y una torre de tanques. La superficie construida fue de 201,75 m2. La refacción y refuncionalización (en una superficie de 836,35 m2) contempló la reparación de baños ya existentes, colocación de carpinterías nuevas en aulas y pintura interior-exterior. Además se realizaron trabajos de instalación de gas, electricidad y sistema contra incendios. Finalmente se reparó y refaccionó la cocina con economato.

Escuela Monseñor Tomás Cruz

Las tareas de ampliación se dieron en una superficie de 279,71m2 y consistieron en la construcción de una sala de nivel inicial con grupos sanitarios, patio de juegos, acceso y galería. Sumado a lo anterior, se creó un aula de ciclo básico con galería, grupo sanitario, cocina, patio cívico, acceso principal, torre de tanque y cierre perimetral.

En tanto que se refuncionalizaron aulas para transformarlas en biblioteca y sala de maestros. También se ejecutaron labores de albañilería, colocación de carpinterías, pintura interior y exterior, colocación de pisos, reparación de sanitarios e instalación de gas, electricidad y servicio contra incendios. La superficie refuncionalizada es de 249.445m2. Durante el lunes próximo, esta institución inaugurará sus instalaciones con la presencia del gobernador Sergio Uñac.

Escuela Almirante González Fernández

En una superficie de 257,50 m2 se construyeron espacios para dos salas de nivel inicial con patio de juegos, acceso, galería y sanitarios. También se dotó al edificio de un acceso principal y una galería, más un taller multipropósito. En los sectores existentes de la infraestructura se colocaron y restauraron carpinterías de aulas y galería y se realizaron cambios de pisos en galería exterior. Igualmente se llevaron a cabo labores de pintura (interior y exterior), instalación contra incendios y la restauración de la torre de tanques. La superficie intervenida es de 1.484,96 m2.

Todos los trabajos fueron financiados con fondos provinciales.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Abril 2018 13:53