Deliberará en San Juan el Consejo Federal de la Energía Eléctrica

Miembros del Consejo Federal de Energía Eléctrica se encuentran en la provincia para participar de la cuarta reunión plenaria anual del organismo, en la que se analizarán importantes temas relacionados con la planificación de obras eléctricas.

Esta tarde, un grupo de integrantes del Consejo, encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo, ingeniero José Ovejero, visitaron al gobernador Sergio Uñac para presentarle sus saludos y comentar aspectos relacionados con las actividades propias del organismo y la realización de obras.

Acompañaron al gobernador en la reunión, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el presidente del Ente Regulador de la Energía (EPRE), Jorge Rivera Prudencio y el director de Recursos Energéticos, Antonio Soler.

Una vez concluida la presentación de saludos, Ovejero declaró que con el gobernador se comentó del grado de avance que tiene un proyecto muy importante para San Juan, como es la interconexión San Juan-Rodeo, en el departamento Iglesia, en 500 Kv.

El presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Energía Eléctrica informó que está faltando la adjudicación de los trabajos, pero mientras ello se produce a la provincia ya están arribando los materiales para el montaje de esa línea.

El directivo destacó que complementario a este proyecto se está trabajando en la planificación de la conexión Rodeo-La Rioja, que se licitará en 2018.

El proyecto cuenta con financiamiento mixto, 50% a cargo de la Provincia y el otro 50% a cargo de la Nación, con recursos provenientes del Fondo Nacional de la Energía Eléctrica, que se integra con el impuesto a cada megavatio hora que se vende en el país.

De la reunión que el Consejo tendrá en nuestra provincia, Ovejero expresó que será la cuarta y última del año y en su transcurso se analizarán temas referidos a la planificación de proyectos de media y baja tensión, trabajos de renovación y alumbrado público mediante tecnología LED. entre otros.

El organismo que preside el secretario de Energía de la Nación fue creado en 1960 y lo integran todas la jurisdicciones provinciales que tienen un representante titular y un alterno.

Para concluir, Ovejero indicó que el Consejo tiene como misión la planificación y administración de recursos para financiar obras en todo el país y subrayó que en el último año se ha recuperado el nivel de inversión en diversos proyectos en todo el país.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Noviembre 2017 15:31