Familias del barrio General Acha recibieron las escrituras de sus casas

Se trata de 47 familias que en la tarde de hoy recibieron las escrituras de sus viviendas.

  • Martes, 26 Septiembre 2017 20:55
  • Escrito por
Video: Adrián Guevara

El barrio General Acha fue entregado en el año 2009, consta de 77 viviendas con Resolución de Adjudicación, de las cuales se entregan 47 escrituras. De las restantes, 12 se encuentran en trámite y el resto en proceso de completar la documentación por información faltante o cambios en los grupos familiares.

Es voluntad del Gobierno Provincial llevar a cabo la regularización dominial de los barrios entregados, como así también la agilización del trámite para los nuevos barrios. En este sentido, se ha conformado dentro del IPV un área especial para dicho fin con un equipo conformado por profesionales escribanos, agrimensores, trabajadores sociales y personal administrativo, con el objetivo de brindar a los adjudicatarios este invaluable documento.

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda Juan Pablo Notario señaló que “esta entrega marca un inicio de una nueva etapa de regularización dominial, porque no solamente necesitamos llegar con esa llave de la vivienda sino también con la seguridad jurídica, para que ustedes el día de mañana puedan transferir esa vivienda a sus hijos, nietos y de alguna manera sentirse hoy más dueños que nunca”.

El funcionario dijo que “el IPV ha construido más de 70 mil viviendas en todo San Juan y hoy estamos trabajando barrio por barrio en un relevamiento de cuanta gente ha podido escriturar”.

Notario indicó que “hemos generado un área de regularización dominial dentro del IPV con la idea de hacer esto que hacemos hoy, llegar no solo con la solución habitacional sino con la solución jurídica”.

Por su parte, el intendente Franco Aranda felicitó “al gobierno de la provincia por esta oficina que han generado para empezar a regularizar algunas situaciones que son muy importantes. Entregar una escritura no es entregar solo un papel, es entregar un reconocimiento de derecho, es entregar un documento que abre puertas y que les va permitir a ustedes seguir luchando por lo que quieren”.

Agregó que “el gobierno municipal, en conjunto con el gobierno provincial, va a trabajar fuertemente para que los sueños que tengan por cumplir, podamos generar las condiciones necesarias para que puedan llegar a ellos”.

Finalmente, el vicegobernador Marcelo Lima manifestó que “ustedes han recibido hace poco del gobierno de la provincia una vivienda, pero falta una parte importante para que se conviertan de meros tenedores a propietarios. Ser propietarios de una vivienda es tener el señorío, es tener el poder de disposición, es tener absolutamente la disposición de esa vivienda a perpetuidad”.

En ese sentido dijo que “esto tiene que ver con una disposición del gobernador de completar el verdadero derecho. A partir de ahora, con la titularidad ustedes pasan a ser propietarios, son dueños de la vivienda, felicitaciones”.

El acto se desarrolló en el SUM del barrio y estuvieron presentes el vicegobernador en Ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima; ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Vivienda, Vicente Marrelli; el interventor del IPV Juan Pablo Notario; el intendente de Capital Franco Aranda; entre otras autoridades.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Septiembre 2017 11:33