Audiencia Pública por el Nuevo Parque de Mayo

Con motivo de la obra de ampliación y remodelación del Parque de Mayo, se llevó a cabo la audiencia pública de presentación de la Declaración de Impacto Ambiental ante interesados y vecinos.

La Audiencia contó con las exposiciones de representantes de la consultora que confeccionó el informe de impacto ambiental, del responsable del Master Plan y Proyecto Ejecutivo y del Subsecretario de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente. Además, presenciaron la actividad profesionales de la Universidad Nacional de San Juan, la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Arbolado Público; como así también el Director de Arquitectura, vecinos y representantes del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Al comienzo de la actividad, los encargados del informe de impacto ambiental y el proyectista presentaron cómo será el nuevo Parque de Mayo y resaltaron que para la declaración tuvieron en cuenta las distintas etapas de la obra (preparatoria, de construcción y de operación-funcionamiento). En ese sentido destacaron que el impacto es altamente positivo tanto desde el punto de vista ambiental como social. Esto se debe a que dicha obra mejorará el área verde del Parque, creará circuitos recreativos que beneficiarán la calidad de vida urbana y también logrará un ordenamiento del estacionamiento con la posibilidad de contener a 300 vehículos.

Luego de la exposición, el público presente planteó sus inquietudes las cuales fueron relativas al presupuesto de obra, plazo de ejecución de los trabajos, sistema de regadío que utilizarán para la flora del lugar, incorporación de especies autóctonas y necesidad de aumento de la población arbórea.

Finalmente, todas las inquietudes planteadas fueron plasmadas en un acta que será remitida al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos para ser incorporada a proyecto final de obra.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Abril 2017 13:09