Semana del Agua: Un festejo con historia

En el marco de la “Semana del Agua 2016”, el departamento de Hidráulica continúa con los trabajos previos a esta celebración que incluyen el intercambio de conocimientos y experiencias con diversas instituciones de la provincia con el objeto de concientizar acerca de la importancia del uso y aprovechamiento del recurso hídrico.

Dicha celebración tiene un carácter especial para el personal de la repartición y sus autoridades. Enrique Echegaray, es inspector en el Departamento de Calidad y Control de Agua Superficial y Subterránea desde hace más de 20 años y comentó que para celebrar esta fecha se llevaron a cabo a lo largo del tiempo actividades con amplia participación de personas que de alguna manera han estado vinculadas al agua. Así han participado entidades públicas, privadas y personal de Hidráulica. “Se realizaron misas, charlas y exposiciones compartiendo experiencias y trabajos obtenidos desde cada área y también la evaluación de lo realizado en temas inherentes al uso y protección del recurso hídrico”.

Con respecto a la nueva edición de la Semana del Agua, Enrique Echegaray expresó que el personal está muy entusiasmado con la iniciativa ya que en los últimos años no se celebró y se fueron perdiendo muchas costumbres valoradas por toda la repartición.

Finalmente, convocó a toda la sociedad a participar de las actividades previstas y destacó “cuidar el agua es tarea de todos. Si no empezamos hoy, mañana puede ser demasiado tarde. El agua que tires hoy la vas a necesitar mañana. Cuando conservas el agua, conservas la vida. Sólo las personas que cargan su propia agua saben del valor cuando una gota cae al suelo. Por todo lo dicho, convoco a todos que celebremos con alegría y responsabilidad el día del agua”.

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/enriqueechegaray-semanadelagua2016

Modificado por última vez en Jueves, 29 Septiembre 2016 09:48