Más de 200 trabajadores despedidos serán reubicados

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia Sergio Uñac, dio a conocer que los más de 200 trabajadores despedidos de la obra de la Ruta Interlagos serán reubicados en distintas obras que las empresas realizan en San Juan.

Video: Adrián Guevara

El primer mandatario, acompañado del ministro de Plainificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino; el Secretario General de la C.G.T. Eduardo Cabello; secretarios generales de gremios y empresarios de la provincia; brindó una conferencia de prensa donde anunció que los más de 200 trabajadores despedidos a principio de esta semana de la obra Interlagos serán reubicados en otras obras que se llevan adelante en la provincia.

En este caso los obreros serán tomados por empresas de la construcción sanjuaninas que tiene a su cargo difrentes proyectos encarados por el gobierno provincial, lo que permitirá que rápidamente vuelvan a estar insertos en el mercado laboral.

Julio Ortiz Andino, ministro de Planificación e Infraestructura manifestó sobre el tema: "La preocupación del gobernador y de todo su equipo cuando surgió la noticia del despido de los obreros de la obra Perilagos, fue dar una respuesta lo más rápido posible al problema. Se trabajó arduamente en busca de soluciones y gracias a la colaboración de empresas sanjuaninas se llegó a buen puerto. Merced a obras que van a comenzar de repavimentación, caminos nuevos, obras varias de arquitectura en establecimientos escolares, puestos policiales, hospitales y fundamentalmente barrios, va a permitir que estos obreros vuelvan a la actividad laboral".

Por su parte, Eduardo Cabello como secretario general de la C.G.T., expresaba: "Agradecer al señor gobernador porque cuando se enteró de este problema inmediatamente dio las instrucciones necesarias para buscarle una solución, que fue encontrada gracias al apoyo de los empresarios de la construcción que permiten a nuestros compañeros trabajadores vuelvan a llevar el pan a su familia".

En tanto, el gobernador Uñac para cerrar la conferencia señaló: "Quiero aclarar que la obra del Perilago no se detendrá, he charlado con funcionarios nacionales que entendieron de la situación y los fondos llegarán lo antes posible. Mientras tanto, nos preocupaba y mucho que más de 200 trabajadores vinculados a la construcción sanjuanina se quedarán sin la posibilidad de mantener el trabajo digno, entre nuestras prioridades está la de defender cada uno de los puestos de trabajo de los sanjuaninos".

Uñac destacó el papel de los empresarios sanjuaninos: "Quiero destacar que las empresas que están realizando obras y las que van a comenzar a llevarlas adelante rápidamente supieron sobreponer el interés general por sobre el particular. Esto significa que existe un excelente diálogo entre el gobierno y el sector privado. Gracias a esa rápida decisión de reubicar en diferentes obras a estos trabajadores es que hoy estamos brindando una buena noticia. Muchas gracias por pensar que en San Juan nos queda mucho por hacer todavía en beneficio de todos los sanjuaninos".

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 16:20