Deportes

Mañana se realizará la reválida anual de guardavidas

La actividad comenzará a las 9 y se celebrará en el embarcadero del Dique de Ullum. La instancia de recuperación será el sábado de la semana entrante.

Este fin de semana se llevará a cabo la reválida anual de guardavidas, actividad que en la antesala de cada verano sanjuanino reúne a cientos de personas. La organización del evento está a cargo del área de Seguridad Náutica de la Secretaría de Deportes.

El último sábado y domingo se realizó (en Renatto Eventos y Del Bono Beach) el simposio teórico y práctico, actividad que sirvió para capacitar a los interesados en diversas temáticas. En total asistieron 135, número que representa el 75% de la cantidad total de inscriptos.

En la reunión se habló sobre prevención en ríos, uso de bolsas de rescate, cuidados en el medio acuático, técnicas de rescate, reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios emocionales.

Ahora bien, para los guardavidas participantes llegó el turno de superar las distintas pruebas de la reválida para obtener la habilitación correspondiente para la temporada entrante.

La reválida anual se llevará a cabo mañana sábado 17 de noviembre, en el horario de 8 a 13, en las instalaciones del Embarcadero en el Dique de Ullum. Las evaluaciones que se realizarán serán en las siguientes especialidades: 500 metros en aguas abiertas; 1100 metros de pedestrismo y abdominales. Después de esta parte, los guardavidas a dúo harán pruebas simulacro de rescate en el que ellos simularán el rescate a una persona y deberán aplicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Cabe remarcar que los objetivos de cada reválida anual son los siguientes. En primer lugar, la actividad se realiza para corroborar las aptitudes físicas de los guardavidas, es decir, éstos tienen que estar aptos para realizar la actividad y así socorrer o asistir a otra persona. De obtener la aprobación de la reválida, el guardavida obtiene la habilitación correspondiente para trabajar durante la temporada de verano en los espacios acuáticos a los que asistan otras personas.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Noviembre 2018 18:21