Gobierno realiza una nueva jornada de “Mi identidad, mis derechos”

La actividad apunta a jóvenes de los últimos años de secundaria, con la meta de concientizar sobre el valor de la democracia y la importancia del derecho a la identidad.

El Ministerio de Gobierno llevó a cabo una nueva edición del ciclo de charlas-taller “Mi identidad, mis derechos”, destinado a docentes y estudiantes de escuelas secundarias que se encuentran transitando los últimos años de esta etapa educativa, realizada en la ocasión en Escuela Saturnino Salas, de Caucete.

2023-11-03 GOBIERNO Jornada “Mi identidad, mis derechos”

El taller tuvo como eje los Derechos Humanos desde una perspectiva internacional, nacional, y local, con un hincapié fundamental en su vulneración en la Argentina en las seis dictaduras que tuvo en su historia. Entre los ejes temáticos abarcados se encuentran la importancia del derecho a la identidad, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los DDHH en Argentina y la última dictadura cívico-militar, el valor de la defensa de la democracia en la cercanía de los 40 años de su retorno en el país, y el papel de la juventud como el presente y futuro de nuestro país.

2023-11-03 GOBIERNO Jornada “Mi identidad, mis derechos”

Al finalizar estas charlas se realiza la entrega de una bicicleta que se le otorga a un alumno elegido democráticamente por sus compañeros, en base a quién creen ellos que más la necesita.

2023-11-03 GOBIERNO Jornada “Mi identidad, mis derechos”

Estas bicicletas se obtienen gracias a un acuerdo firmado en agosto del corriente año por el Ministerio de Gobierno, la Corte de Justicia, la Secretaría de Seguridad y Orden Público, y SECITI. El proyecto resulta de la recuperación de bicicletas almacenadas en el Depósito Judicial que, con la colaboración de internos alojados en el Servicio Penitenciario Provincial, fueron restauradas y son devueltas a la comunidad.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Noviembre 2023 13:06