Avanza el diálogo para poner en funcionamiento el Paso de Agua Negra

Representantes de organismos nacionales y provinciales se reunieron en la sede San Juan de la Dirección Nacional de Migraciones con vistas a la apertura del paso fronterizo.

Este miércoles 1 de noviembre, Representantes de organismos nacionales y provinciales se reunieron en la sede San Juan de la Dirección Nacional de Migraciones con vistas a la apertura del paso fronterizo.

La reunión respondió a coordinar el inicio de actividades en el Centro en el orden a la habilitación del Paso de Agua Negra.

Si bien los organismos operativos intervinientes pueden disponer de los equipos de trabajo respectivos para habilitar el paso, el inconveniente se encuentra en el estado de la Ruta 150, en tramos de alta montaña, que aún demandan trabajos de despeje y reparación durante el curso del mes de noviembre.

Una vez que este trabajo se haya llevado a cabo y se encuentre la ruta en condiciones de transitabilidad, ambas coordinaciones de frontera se reunirán una vez que la Dirección Nacional de Vialidad comunique la finalización de la tarea.

Desde Vialidad expresaron que esta labor puede estar concluida sobre finales de noviembre.

Estuvo presente Elena Peletier, delegada de la Dirección Nacional de Migraciones; Sebastián Ranea por la misma dirección; Milagros Racana, administradora de Aduana San Juan; Serio Rossi, director del Centro Regional Cuyo de SENASA, por el 9º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad Claudio Innamorati y Cesar Carmona; por Gendarmeía Nacional Argentina el Sgto. primero Rodolfo Gómez y la Sgto. María Belen Armesto; por la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, el secretario Marcelo Fretes y el director Eduardo Cortez; por el Ministerio de Salud Pública la señora María Silvia Doblas y el señor Néstor Illanes; y por la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera del Ministerio del Interior de la República Argentina el coordinador de Centro de Frontera de Agua Negra, Mario Alberto Herrero.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Noviembre 2023 16:27