Gobierno realiza una nueva jornada de “Mi identidad, mis derechos”

La actividad apunta a jóvenes de los últimos años de secundaria, con la meta de concientizar sobre el valor de la democracia y la importancia del derecho a la identidad.

El Ministerio de Gobierno llevó a cabo una nueva edición del ciclo de charlas-taller “Mi identidad, mis derechos”, destinado a estudiantes de escuelas secundarias que se encuentran transitando los últimos años de esta etapa educativa, realizada en la ocasión en el Colegio Secundario Profesor Froilán Javier Ferrero.

El taller tuvo como eje los Derechos Humanos desde una perspectiva internacional, nacional, y local, con un hincapié fundamental en su vulneración en la Argentina en las seis dictaduras que tuvo en su historia. Entre los ejes temáticos abarcados se encuentran la importancia del derecho a la identidad, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los DDHH en Argentina y la última dictadura cívico-militar, el valor de la defensa de la democracia en la cercanía de los 40 años de su retorno en el país, y el papel de la juventud como el presente y futuro de nuestro país.

2023-10-03 GOBIERNO Gobierno realiza una nueva jornada de “Mi identidad, mis derechos”

La jornada tuvo la presencia de la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Nerina Eusebi y el director de Promoción y Protección de los DDHH Carlos Goya, y concluyó con la entrega de una bicicleta a un estudiante elegido por sus compañeros.

Modificado por última vez en Martes, 03 Octubre 2023 12:43