Gobierno hizo entrega de copias documentales sobre Sarmiento

Mediante el Archivo de la Provincia, la cartera de Gobierno dispuso de material digitalizado para una institución civil dedicada a divulgar el accionar de Domingo Faustino Sarmiento en la historia nacional.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección del Archivo General de la Provincia y su Departamento Archivo Histórico, hizo entrega de documentos digitalizados a la asociación civil “Amigos de la Casa de Sarmiento”, en el marco del aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

2023-09-13 GOBIERNO AGP entrega documentos a Casa de Sarmiento

El acto, que se llevó a cabo en la Sala de Digitalización del AGP, tuvo como motivo el pedido de esta asociación de difundir la labor pública y privada del prócer sanjuanino, contando con el aporte documental del Archivo, resguardado, preservado y digitalizado por sus trabajadores.

2023-09-13 GOBIERNO AGP entrega documentos a Casa de Sarmiento

Los archivos, entregados en soporte USB, cuentan con diversos documentos como el certificado de nacimiento del “Maestro de América”, su decreto de nombramiento como Gobernador de San Juan, la declaración de obligatoriedad de la escolaridad, su designación oficial como presidente de la Argentina e incluso una epístola a su hija Faustina.

2023-09-13 GOBIERNO AGP entrega documentos a Casa de Sarmiento

En la actividad estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales Marcelo Fretes, el director del Archivo Gastón Reino, la jefa del Departamento Archivo Histórico Verónica Robles y la presidenta de la Asociación “Amigos de la Casa de Sarmiento” Elena Basso de Conti, además de autoridades ministeriales y de la institución civil.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Septiembre 2023 12:54