El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección del Archivo General de la Provincia y su Departamento Archivo Histórico, hizo entrega de documentos digitalizados a la asociación civil “Amigos de la Casa de Sarmiento”, en el marco del aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.
El acto, que se llevó a cabo en la Sala de Digitalización del AGP, tuvo como motivo el pedido de esta asociación de difundir la labor pública y privada del prócer sanjuanino, contando con el aporte documental del Archivo, resguardado, preservado y digitalizado por sus trabajadores.
Los archivos, entregados en soporte USB, cuentan con diversos documentos como el certificado de nacimiento del “Maestro de América”, su decreto de nombramiento como Gobernador de San Juan, la declaración de obligatoriedad de la escolaridad, su designación oficial como presidente de la Argentina e incluso una epístola a su hija Faustina.
En la actividad estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales Marcelo Fretes, el director del Archivo Gastón Reino, la jefa del Departamento Archivo Histórico Verónica Robles y la presidenta de la Asociación “Amigos de la Casa de Sarmiento” Elena Basso de Conti, además de autoridades ministeriales y de la institución civil.