Concluyó la etapa local del programa “Jóvenes Emprendiendo e Innovando”

La iniciativa del Gobierno de San Juan busca fortalecer proyectos de emprendimientos generados por estudiantes de secundaria de la provincia.

El programa Jóvenes Emprendiendo e Innovando 2023, realizado en conjunto por el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, finalizó la Competencia Regional seleccionando a los proyectos ganadores que representarán a la provincia en una última instancia en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a través de un convenio con la National Foundation for Teaching Entrepreneurship (NFTE).

2023-08-25 GOBIERNO Concluyó la etapa local del programa “Jóvenes Emprendiendo e Innovando”

Los proyectos que ganaron son los siguientes:

Proyecto "Cuali" de Eugenia Barrionuevo, escuela AgroIndustrial Videla: “Cuali” es una aplicación que ayuda a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) no aptos para el consumo. Contará con información bromatológica sobre cómo sanitizar los alimentos para evitar las ETA, diferentes secciones de acuerdo a la clasificación de los alimentos y datos para organizar la heladera de la manera más efectiva para evitar estas enfermedades.

Proyecto “Green Bug - SEEBY” de Tadeo Noguera y Sebastián Rodríguez, Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento: “SEEBY” es una tecnología que podrá generar electricidad mediante el cambio de temperatura, con una placa que este cambio para generar energía totalmente limpia y renovable, con una aplicación totalmente versátil, fomentando la conciencia ambiental y generando un ahorro en el gasto energético del usuario, logrando soliviar el gasto de su compra entre 0,7 y 6 años.

2023-08-25 GOBIERNO Concluyó la etapa local del programa “Jóvenes Emprendiendo e Innovando”

La actividad, realizada en el Centro de Convenciones y que contó con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno Marcelo Fretes, la secretaria de Ciencia, Técnica e Innovación Marita Benavente y autoridades de la cartera de Educación, finalizó con la selección de estas dos ideas innovadoras de un total de 68 proyectos presentados, que atravesaron varias etapas durante diferentes meses con capacitación y consultas sobre emprendedurismo. A su vez, 50 de estos proyectos tendrán una “incubadora” por parte de la Secretaría de Ciencia, Técnica e Innovación con el fin de concretarlos en emprendimientos firmes.

2023-08-25 GOBIERNO Concluyó la etapa local del programa “Jóvenes Emprendiendo e Innovando”

Modificado por última vez en Viernes, 25 Agosto 2023 16:04